El concejal y autoridad del Concejo Deliberante, Federico Tournier reconocio que puede haber inconvenientes en la Fiesta del Surubi por la altura del rio. Puso como ejemplo a la Fiesta del Pacu de Esquina, donde no se pescó ningún ejemplar y se debieron sortear los premios.
En una comunicación con FM Norte el vicepresidente primero, a cargo de la presidencia del HCD, dijo: “El rio en Goya está en una altura mínima hace un 1 año y pico, tenemos que tener mucho cuidado y ser inteligentes a la hora de decidir si vamos a hacer Fiesta o no. Todo el mundo como pescador, yo como pescador, queremos hacer la Fiesta pero tenemos que tener cierta cautela y no hacer lo que hizo Esquina, donde fueron a pescar alrededor de 600 lanchas, hubo alrededor de 1800 reeles en el agua y hubo cero pacú. Entonces, tenemos que ver cómo hacemos la Fiesta, no es solo la ansiedad de hacer la Fiesta sino que hay que ver si hacemos sin medidas, porque pacú hubo pero no de las medidas reglamentaria. Se sacó pacú, pero más chico. Acá en Goya lo que hay que hacer es ver si podemos tratar de modificar algo del reglamento para que se pueda hacer la Fiesta igual pero que no sea el caso de que no aparezca ningún surubí”, advirtió Federico Tournier.
“La decisión la tienen los pescadores que tienen representantes, y el presidente de la COMUPE con todos los delegados. El Concejo Deliberante no tiene injerencia en la decisión que tome la COMUPE”, aclaró.