El dirigente Roberto Segovia, referente innegable de la sufrida miríada de productores tabacaleros destacó en FM Norte algunas novedades positivas como la noticia “de que se destrabe el pago de la Caja Verde” y la llegada de las ansiadas lluvias al gran campo goyano.
Entre otras cosas el dirigente tabacalero dijo que “estas lluvias son muy beneficiosas. Aumentan la alegría del sector”.
PLATA PARADA
“Siempre es una lucha, la vida en si”, reflexionó el tabacalero al tiempo que dijo que “ahora pedimos el pago de un saldo del fondo del 80 por ciento del Fondo Especial del Tabaco por 22 millones de pesos que, entendemos, se pudo haber pagado con la misma Resolución que permitió la Caja Verde, pero he aquí que los representantes de la Unidad Coordinadora no compartieron esa idea y decidieron hacer una solicitud al PRATT para que le digan cómo podrían distribuir esa plata y eso hace atrasar que esa plata siga parado en la cuenta del IPT y eso ocasiona daños porque es una plata parada, y se está evaluando innecesariamente...con la inflación que tenemos, el día que la cobremos estará devaluada”.
“Son 22 millones de pesos, y si la plata está en Goya, es la Unidad Coordinadora la que tiene que decidir cómo afectar esos recursos”, estimó Roberto Segovia.
LA CAJA VERDE
Recordó que la Caja Verde tenía que haberse pagado antes de Navidad “y la cobramos ahora porque salimos a la ruta para lograr ese objetivo. Siempre, el productor, recibe con retrasos y eso es una cosa que no debería suceder”.