El director del Hospital Regional, Raúl Martinez aseguró que hay preocupación porque, aun disponiendo de dosis de vacuna, la gente de Goya no concurre a completar los esquemas de vacunación. Hay entre “6 y 7 mil personas” que no tienen la primera y la segunda dosis de la vacuna. “Hay 6 a 7 mil personas a las que les falta entre primera y segunda dosis y después, por supuesto, lo que es la tercera dosis. En eso sí estamos más alejados”, precisó el director Raul Martinez.
En declaraciones al noticiero “Panorama Local” que se emite por canal 2 de giga Red dijo que “en principio estamos preocupados realmente porque vemos que la gente, al mejorar sustancialmente la situación epidemiológica es como que se han relajado con respecto a ir a completar sus esquemas y más que nada el esquema de tercer dosis que es lo que nos preocupa. Siempre tuvimos diferencias entre primera y segunda dosis que logramos achicar esa brecha. Hay 6 a 7 mil personas a las que les falta entre primera y segunda dosis y después, por supuesto, lo que es la tercera dosis. En eso sí estamos más alejados. Sabemos todos que hay que esperar cuatro meses de calendario de la segunda a la tercera dosis pero también nos preocupa porque tenemos una brecha más que importante”.
“Diseñamos una estrategia diferente, en conjunto con el Municipio, a través de los dos centros integradores comunitarios. Las salas de atención primaria del Hospital Regional más el Hospital que son en todos los lugares donde se está aplicando la vacuna anticovid”, dijo.
VACUNAS SUFICIENTES
“Tenemos vacunas en cantidad suficiente. Es más, en este momento estamos trabajando con vacunas de Pfizer y de Moderna, son las que tenemos en la actualidad y se están aplicando ya como refuerzo de tercera dosis. Tanto una como otra se aplican en adolescentes y también tenemos la Verocel para los niños que se aplica exclusivamente en el Cic Norte”, dijo.
“Tenemos vacunas suficientes, las tenemos congeladas en nuestras cámaras, que instalamos hace mucho tiempo”, dijo.
LOS MOTIVOS
Sobre los motivos del poco interés de la gente en vacunarse dijo que “estoy convencido de que la gente sabe que se ha relajado, es gente que cree que esto ya pasó, cree que la pandemia se ha terminado y estoy convencido de que es gente que no se va a colocar esa tercera dosis porque es como que “ya está”. Y en realidad no sabemos porque por ahí hemos visto en la prensa internacional lo que es Alemania que sigue teniendo un alto número de casos, que es un país del primer mundo con mucha vacunación. Entonces, el virus, cuando encuentra una población que no está protegida como corresponde puede volver a mutar y podemos llegar a tener otros inconvenientes como tuvimos con esta última cepa Omicron”.