Con la consigna «Animados por la esperanza», el miércoles 16, se conmemora al Santo Cura Brochero, al cumplirse 182 años de su nacimiento. En Goya le rindieron tributo a través de una serie de Jornadas de Fe.
El lunes 14, a las 20.30, se llevó a cabo una celebración religiosa bajo el lema «La esperanza en situaciones difíciles», donde participaron las familias de la zona rural, que rezaron especialmente por la finalización de la pandemia, la pronta recuperación del suelo por la sequía y otras buenas intenciones. La jornada final será este miércoles 16 bajo el lema «Educar para la esperanza» con la presencia de docentes y funcionarios municipales invitados.
Los “brocherianos”, encabezados por el profe Horacio Caceré y muchos devotos del santo cura gaucho empezaron las jornadas religiosas el lunes 14 y culminarán este miércoles 16. Así lo afirmó el popular profesor Horacio Caceré quien se puso al hombro, como todos los años, la organización de esta festividad que tiene como escenario principal el parador erigido en honor al Santito, a la vera de la Ruta Provincial 27.
El mismo Caceré comentó en FM Norte, como continuarán los festejos y dijo: “Hoy estará el monseñor (Canecin) a cargo de la misa. Estará el padre Juan Carlos Lopez como cocelebrante, todos están invitados.
Durante las jornadas se invitó a la gente a «Donar Útiles Escolares» y recolectar todo tipo de artículos de uso escolar, como ser mochilas, guardapolvos, cartucheras, cuadernos, lápices, fibras, reglas, gomas de borrar, biromes, cuadernillos, libros, entre otros, para ser donados a los niños más carenciados. Cacere pidió “llevar algún material de estudio para dar a alguna escuelita de campo: un lapicito, una birome, una goma, un cuadernito, lo que esté a su alcance, inclusive alguna carpeta que no usen, que será destinado a chicos de la zona rural”.