Alvarez en diálogo en Carlos Gomez Muñoz en "AM, por FM Norte, comentó que la propuesta de Proyecto Goya es "simplemente cuidar mas y mejor el casco histórico para poder generar turismo que hoy no viene porque no están dadas las condiciones. Y al mismo tiempo disparar la construcción habilitando nuevos espacios en la zona norte y zona sur, para empezar con un centro cívico como lo esta haciendo el gobernandor en la capital". Escuchá la nota
Respecto a la factibilidad del proyecto, Indalecio Comentó que "Colonia de Sacaramento en Uruguay tenía un centro histórico degradado, con falta de cuidado, y se pusieron a trabajar para resguardar y restaurar el patrimonio desde hace 40 años. Lograron ser patrimonio mundial y gracias a eso triplicaron la cantidad de turistas, imaginense lo que significaría eso para la economía de la ciudad" Lo mismo pasó en Cartagena, entre otras ciudades.
Gomez Muñoz le consultó sobre lo que comenta la gente de la perdida de parte del casco histórico. Alvarez explicó que "Goya es exactamente lo contrario, Goya es única en Argentina porque tiene la mayoría de sus casas historicas en pie y eso gracias al plano Mazantti, que nos permite entender todo". hoy hay un registro de 56 casas con mas de 200 años de antiguedad.
Continuando con la idea comentó que "en Goya hay un doble milagro, por un lado es milagroso tener ese casco histórico porque la ciudad no ha tenido un gran desarrollo en el siglo 20 y eso nos permite contar la historia de la primera ola inmigratoria europea de los genoveses del 1820, como el estilo colonia donde hoy está el bar Barcelona, que tiene las columnas con las zapatas como era originario en Genova".
Continuó explicando que el doble milagro se da porque "la segunda ola de inmigrantes hizo que Goya tenga grandes edificios monumentales y el Hotel de los Inmigrantes que se fundó en 1888 en el mismomomento que en Buenos Aires. Las dos grandes ciudades de inmigración fueron Buenos Aires y Goya".
Consultado sobre la idea de que este proyecto no permite el prograeso de la ciudad, Alvarez se refirió al trabajo que hicieron "un grupo de austríacos del BID que estuvieron varios años trabajando en Goya y propusieron la expasión de la ciudad hacia el norte y hacia el sur". Entonce reflexionó "si podemos desarrollar desde lo público un centro cívico en una de estas zonas permitiríamos un desarrollo de servicios, mas escuelas, centro comerciales y deportivos, acceso a centros bancariosy demás". Como por ejemplo la reubicación de los distintos juzgados que están sobre calle Colón.
Finalmente comentó que esta semana se reunió con los miembros del Concejo Deliberante de Goya, quienes se mostraron interesados en el proyecto a la vez sorprendidos por la historia de nuestra ciudad, que estaba tapada y muchos de ellos desconocían.