“Ni la Municipalidad ni la provincia están ajenos”, dijo el edil radical. Y consideró que se debe hacer un ajuste en la economía nacional. El concejal Jesús Mendez Vernengo, y vicepresidente segundo del Concejo Deliberante hizo declaraciones en relación a la gestión de gobierno local y nacional.
En declaraciones a FM Norte comentó el edil radical que “arrancamos la gestión el 10 de diciembre, pero hasta el 2025 tenemos la gestión y la ciudadanía de Goya va a decidir en dos años, en las elecciones intermedias si ratifica o rectifica el rumbo que está tomando, si nosotros como partido y alianza política fracasamos en esas elecciones tenemos que readecuar lo que es el proyecto, algo hicimos mal porque la ciudadanía es el sabio que te dice para dónde ir porque lo mismo pasa en las diferentes comisiones barriales...si vamos y queremos plantar un árbol en la esquina y ellos te dicen “no, es allá”. Y ellos son los que están ahí. Por suerte vivimos en democracia y ese tipo de cosas se vota y ratifica o rectifica cada dos años. Y si se pierde, a los que nos gusta la política, nos adecuaremos, nos actualizaremos y seguiremos pensando en qué es lo que le conviene”.
ACUERDO CON FMI
Sobre los acuerdos con el FMI, comentó Mendez Vernengo: “Esto influye enormemente en instituciones públicas, la Municipalidad no está ajeno, la provincia no está ajeno. Y ojalá la madurez que hubo de poder aprobar el acuerdo…primero sostengo que cada uno se tiene que hacer responsable de lo que dice y de lo que hace y mucho más en política. En mi vida yo me manejo asi. Y en mi vida política, también. Pero también entiendo que este tipo de cuestiones va de la mano del proyecto o plan que pueda necesitar cada gobierno. La responsabilidad sigue siendo de la clase política. Entiendo eso y creo que sin duda que será complicada la cuestión económica, como nos tiene acostumbrado el país o la economía en nuestro país que siempre es complicado. En los 33 años que tengo, pasé la crisis del 2001, pasé cuando vivía con mamá que no cobraban los sueldos de la provincia y se pagaba con Cecacor, Patacon….nunca vi que algo en el corto o mediano plazo se pueda mejorar. Pero espero que la clase política nacional y de ahí para abajo se pueda entender que lo que hay que hacer es no gastar más de lo que entra. Hay que achicar lo que hay que achicar, ajustar lo que haya que ajustar pero es difícil eso. Del dicho al hecho hay un largo trecho. El Estado tiene que brindarle herramientas para que el ciudadano crezca, no brindarle todo. Es como el famoso dicho, hay que enseñarle a pescar y no darle el pescado. Eso no está pasando y no se si algún dia va a pasar”.