Fue una iniciativa de las legisladoras del PRO, Brambilla, Lazaroff y Mestres que tuvo como objetivo establecer e impulsar una agenda de trabajo en conjunto. Las legisladoras del PRO, Sofia Brambilla (diputada nacional), Lorena Lazaroff (diputada provincial) y Mercedes Mestres (Concejal) convocaron a la Asociación Civil de Mujeres Emprendedoras, y mujeres líderes de Corrientes para arrancar la primera edición del ciclo de diálogos y agenda en común. Durante el evento se abordaron diferentes temáticas vinculadas a la situación actual de las mujeres correntinas en relación a las cuestiones de género y a las políticas que están llevándose a cabo en este aspecto.
Con una gran concurrencia, en un café de la capital se desarrolló una jornada de charlas. Estuvieron presentesreferentes comerciales, empresarias, emprendedoras, independientes, profesionales y estudiantes. Expusieron sobre su rol en la familia, en el trabajo, el flagelo de la violencia sexual, el de la desocupación; la inserción laboral, y las dificultades a la hora de liderar negocios, el medio ambiente y el rol fundamental que tiene la mujer en cada sector. ¿Objetivo? trabajar juntas en una agenda en común.
Por su parte, la legisladora nacional Sofia Brambilla comentó: “Estos encuentros fortalecen el vínculo, nos unen, nos dan energía para seguir trabajando en una agenda de género más allá de la política, para nosotras y las generaciones venideras. En las últimas décadas se registraron importantes cambios en cuanto a la participación de la mujer. A las legisladoras, esta agenda en común, nos ayuda para comprender la situación real de las mujeres y ayudar a la toma de decisiones para la formulación de proyectos.”
Brambilla quien además representa a las Mujeres del PRO en la Secretaría Nacional, ha presentado distintos proyectos orientados a facilitar la inserción laboral de las mujeres y su crecimiento profesional en la Cámara de Diputados de la Nación. Entre ellos, cabe mencionar el Régimen de licencias proponiendo que la mujer pueda dividir la licencia con su pareja, para que las tareas de cuidado sean compartidas. El Sello “Igualdad en la Empresa” que busca incentivar a las empresas a establecer planes de igualdad, mejorando las condiciones laborales de las mujeres que allí trabajan y el Régimen de Fomento para las Mujeres Emprendedoras, cuyo proyecto busca establecer un régimen de beneficios para las mujeres que decidan emprender, durante los dos primeros años del desarrollo. Se proponen reducciones en el pago de impuestos nacionales y de cargas y contribuciones laborales, lo que facilita la contratación de empleados para el emprendimiento. Ademas varios proyectos para erradicar la violencia de género.