Con este curso se entregará a los asistentes el carné de Manipulador de Alimentos, de acuerdo al Capítulo 2, Artículo 21 del Código Alimentario Argentino.
El Director de Bromatología, David Zajarevich comentó que este viernes desde las 8 horas, continuará en la Casa del Bicentenario un curso sobre buenas prácticas en la manipulación de alimentos. Tiene una duración aproximada de 2 horas.
Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) reducen en gran medida el riesgo de que los alimentos se contaminen con agentes biológicos, químicos o físicos. El propósito de la capacitación es darles a las personas que manipulan los alimentos la información necesaria para facilitar y aplicar buenas prácticas de manipulación de alimentos.
La capacitación se desarrolla en la Casa del Bicentenario. Con este curso se entregará a los asistentes el carné de Manipulador de Alimentos -de acuerdo al Capítulo 2, Artículo 21 del Código Alimentario Argentino.
El curso es organizado por la Dirección de Bromatología. Dicho curso tiene entre sus principales objetivos:
El Director Zajarevich precisó: “Es un programa. Goya está adherida a la Ley de Código Alimentario Argentino. En el artículo 21 habla del Manipulador de alimentos que es la persona que participa en la cadena de elaboración; expendio de alimentos y bebidas y debe contar con un carnet que se otorga luego de hacer un pequeño curso. En la capacitación se dan diferentes temas como la organización del lugar de trabajo, elementos a utilizar y las técnicas para evitar contaminación en los alimentos y en la gente que consume”.
CARNET DE MANIPULADOR
“Es un curso, charla de dos horas, donde la gente expresa sus dudas y las resuelve. También se habla de controles, se explica de lo que se pide cuando se hacen controles y al final se hace un cuestionario para nivelar y poner todos los conocimientos sobre la mesa y se otorga el carnet de manipulador de alimentos”, precisó.