El sábado 28 de mayo, el obispo de la diócesis de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, presidirá una misa a las 16.30, en la capilla Medalla Milagrosa con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El presbítero Fredy Mercado, misionero redentorista, acompañará el encuentro a partir de las 15, con la reflexión del mensaje del papa Francisco para la ocasión, cuyo lema es: “Escuchar con los oídos del corazón
La celebración eucarística comenzará a las 16,30. Previamente, desde las 15, habrá un encuentro al que están especialmente invitados los comunicadores de las parroquias, responsables de comunicación de los movimientos laicales y estudiantes de comunicación. También los trabajadores de los diferentes medios periodísticos de la ciudad (locutores, periodistas, redactores, productores y todos los representantes de los medios de comunicación).
El presbítero Fredy Mercado acompañará el encuentro con la reflexión del mensaje del papa Francisco para la ocasión, cuyo lema es: “Escuchar con los oídos del corazón” (ver mensaje en adjunto) y su implicancia para la pastoral de las comunicaciones sociales y el servicio que ésta puede ofrecer en las respectivas comunidades.
La reunión, por ello, es importante para los referentes que se encargan de las redes sociales de las parroquias, más jóvenes y estudiantes de comunicación que podrían sumarse a esta pastoral.
En el marco del “camino sinodal” (2021-2023) propuesto por el papa Francisco, el lema de la JMCS 2022, “Escuchar con los oídos del corazón”, es apropiado para esta etapa diocesana del Sínodo, ya que siendo comunicadores “podemos contribuir en nuestras comunidades a la comunión, participación y misión”.