La esencia de esta colección es retratar el espíritu del Litoral, basado en sus paisajes, fauna y flora. Diseñada por Hernán Di Filippo, pintor nacido en la provincia de Corrientes. Frères Porá busca generar conciencia sobre el cuidado de nuestras especies originarias.
El artista Hernán Di Filippo participa en un proyecto comercial con una marca de ropa que se interesó en sus trabajos sobre el Litoral.
El mismo artista, en contacto con FM Norte, comentó de qué se trata este proyecto. Dijo: “Salió una pequeña colección. Son remeras estampadas con tres motivos: uno es el yaguareté. Otro, una yarará, y un surubí. Eso es una primera idea. Son estampas en remeras y la propuesta, quizás, empieza por remeras, pero quizás pueda proyectarse más y llegar a otras prendas, como gorras, camisas. Esto es como un proyecto muy chiquito dentro de lo que hago. Está buenísimo, y ellos tienen un público joven de 20 a 25 años que son fanáticos de la marca y me contaban que tuvieron muy buena recepción, les copó mucho a su público. E inclusive se habían puesto en contacto personas de Greenpeace porque les gustó mucho la idea”, relató.
EL PROYECTO
“Eso un proyecto que no es mio. Es una marca de indumentaria de unos chicos de provincia de Buenos Aires. El nombre en francés es frère que significa hermano. A principios de este año, a partir de Instagram y sus conexiones, se pusieron en contacto conmigo y me contaron que llegaron a mi perfil a través de comentarios e historias, les gustó mucho. Quedaron fascinados con lo que hago. Mi conexión con el litoral. Con retratar paisajes y costumbres. Una vuelta más conceptual y abstracta, con el colorido y todo. Dijeron que tenían una línea de indumentaria. Un poco es el sueño de chicos adolescentes de lanzar una marca propia, de entrar al mundo de la producción y poder emprender con una marca urbana de ropa. Me dijeron que tenían ganas de armar una capsula de diseño, una colección dentro de su marca que trabaje sobre la línea de lo que hago, conectado con el litoral, mis ilustraciones y pinturas. Nos pusimos a trabajar, nos conocimos y empezamos a ver que podíamos hacer, y la idea de Frère Pora surgió a partir de esa charla. Les dije que hay muchas palabras con mucha connotación y porá es una palabra que está metida en nosotros. Armamos una colección de estampas que remite a nuestra fauna y nuestros paisajes, todo lo que tiene que ver con el Litoral”, dijo.