A la vera de la avenida Neustad se construyen grandes galpones. Hay un total de 16, la mitad ya está comprada por empresarios. Ahí se realizará la descarga de mercaderías. La intención es que los camiones no entren a la ciudad. El intendente de Goya recalcó que no se puede permitir que calles y avenidas flamantes como la Rolón se vuelvan a romper por el tránsito pesado.En referencias a la playa de carga y descarga, el intendente Mariano Hormaechea dijo en FM Norte: “Hay dos cuestiones. Una es el tránsito. Y el otro tema es que no se rompan las calles. Estamos armando un esquema de pavimentación. Pero si seguimos permitiendo que camiones de gran porte ingresen a la ciudad para hacer la descarga de insumos, de mercadería que es lo que llega a la ciudad, vamos a seguir rompiendo nuestro asfalto. Hay calles céntricas con graves problemas. No podemos permitir que se sigan rompiendo. Tenemos la avenida Rolón que costó tanto tiempo para que esté como está y es una avenida muy transitada. Donde uno ve que hay muchos camiones que pasan y por ahí y eso si no lo controlamos se va a volver a romper”, dijo.
LOS GALPONES
Continuó diciendo: ”Tenemos un espacio que está loteado, que tiene 16 lotes, la mitad ya está ocupado. Lo adquirieron privados. Ahí van a instalarse para hacer la transferencia. Y desde el punto de vista municipal tenemos un espacio, un galpón de grandes dimensiones que está techado, semi cerrado y que en esta segunda estamos avanzando para hacer el cerramiento de todo el espacio. Tenemos que construir los baños de ese espacio para que tengamos la infraestructura y empiece a funcionar”.
“La idea es hacerlo lo más rápido posible. En lo que respecta a mano de obra y materiales, está avanzando, hay que empezar a hacerlo y vamos a tratar de terminarlo para que ahí empiece a funcionar como corresponde y tenga el espacio para hacer la transferencia”, informó.
LOS ACCESOS
“Lo otro que tenemos que trabajar en conjunto es el tema de los accesos. Goya tiene como accesos: Alem, Mazzanti; Piragine; Neustadt. Están destinados a ingresos y egreso de los camiones. Y después tenemos el acceso sur, de la bomba, que ingresa por Francisco Sa. Tenemos que armar el esquema para que aquellos que vienen a proveer a la ciudad ingresen por ese lugar. Estamos trabajando con con la posibilidad de generar controles, Estamos evaluando la posibilidad de poner algunas cámaras inteligentes para hacer ese control y direccionar todo el acceso”, dijo.
EL CASCO
Por otra parte, habló de la seguridad de los que andan en moto. Y dijo: “Sabemos que tenemos un gran parque de motos, que la gran mayoría - si uno se pone a mirar - pasa sin el casco y hay que pensarlo asi. Si no me pongo el casco no me estoy cuidando. Yo si me llego caer por una mal frenada, me caigo y me golpeó la cabeza y me puedo morir”


















