
El intendente Mariano Hormaechea expresó su optimismo por la realización de la colectora de la calle Jujuy.
En declaraciones al programa “AM” que se emite por FM Norte, el jefe comunal expresó: “Es una obra que nos queda pendiente y está en agenda. Tenemos que empezar a juntar a las partes en este desafío de proyectar la ciudad, en algún momento habíamos dicho Goya 2030. Pero eso está cerca en el tiempo. Hay que pensar a Goya 2050. Donde tenemos que empezar a pensar cómo será la ciudad y cómo seguirá creciendo”.
EMPRESA DESIGNADA
“En el mes de mayo estuve en Casa de Gobierno, con el gobernador, donde se hizo la apertura de la licitación para la construcción de la colectora de la calle Jujuy. Ahora hay que arrancar con la estación elevadora, con la colectora de la calle Jujuy y ya está designada la empresa”, precisó.
Anunció que “la otra semana viajó a Corrientes para ver ese tema. Es inminente empezar esa obra que será trascendental. Si se hace esa obra la gran mayoría de los vecinos de la Rolón hacia la ruta, que sería la zona Este no tiene la cloacal o tiene dificultades. Y al tener la estación va a posibilitar que al tener la infraestructura para poder avanzar van a aparecer obras de edificios que hay que tenerlas en cuenta, sino hacia adelante vamos a tener dificultades. Habló a futuro, de muchos años hacia adelante”.
EL PUENTE
Sobre el tema del puente Goya – Reconquista comentó: “A mi entender lo que estaría un poco más avanzado y que se podría ir materializando es el tema del puerto. Ahí se ha avanzado. Se trabajó en el terreno, se lo acondicionó. He escuchado que el gobernador se ha expresado en varias oportunidades sobre eso. Incluso en la reunión de gabinete, donde ha mostrado todo lo que se ha hecho. Lo veo más cercano a ese tema”.
“Sobre el otro tema del puente: a principios de año empezamos a tener contactos con la ciudad de Reconquista y con los demás intendentes de las comunas de Avellaneda y otras. Por lo menos lo que se dijo públicamente en esta cuestión de plantear la posibilidad de avanzar con este tema del puente. Nosotros nos hemos juntado, nos hemos ido a Reconquista, hemos charlado y planteado para fijar nuestra posición. A nosotros genera muchas expectativas. Porque el puente nos va a cambiar la vida en todos los sentidos. Será un antes y después, inclusive nos convertiríamos en una especie de metrópolis. Ahora, sabemos la situación del contexto nacional por donde se canalizarían los recursos para esta cuestión. De lo que tenemos es que hay un proyecto ejecutivo que está hecho, donde podemos decir “acá está”. También en esta vorágine que se arma con esta cuestión hemos escuchado la necesidad y el pedido que tiene Corrientes Capital y Resistencia y también lo que pasa en Santa Fe – Paraná. Estamos atentos a esa cuestión. En lo personal creo que tenemos que ser lo suficientemente responsables, tener la prudencia del caso. No tenemos que generar falsas expectativas en una cuestión que no depende del intendente de tomar la decisión de si avanzamos o no. Pero estamos expectantes, estamos siempre con el teléfono disponible para ver qué pasa del otro lado y de este lado”.
....