
El director de Bromatologia de la municipalidad, David Zajarevich dio precisiones sobre un curso que deberian hacer quienes manejen alimentos de manera comercial.
“Es el curso que venimos dando de manera mensual. Se hace el último viernes de cada mes, desde que arrancamos la gestión es para capacitar a cualquiera que manipula alimentos, como lo indica el Código Alimentario Argentino y llevamos dando información y tips que siempre le sirven a todos los que están manipulando alimentos, que prepara o recolecta materia prima hasta el que sirve platos, o el que trabaja en la barra de un boliche. Todo es un alimento,”.
“Esto es un curso obligatorio, pero aparte de eso es provechoso, siempre se aprenden cosas nuevas, siempre hay un intercambio, se conocen entre ellos”.
“El próximo curso se dicta este viernes a las nueve de la mañana. Se hace un pequeño examen y a la semana se le otorga un carnet que tiene una validez de tres años, es gratuito”.
“El municipio otorga de manera gratuita, nuestra idea es que aprendan y puedan aplicares a buenas prácticas para hacer alimentos inocuos y que no tenga riesgo para el que compra el alimento”, explicó el funcionario.
CUPO LIMITADO
“Para hacer una clase de más llegada a todos, el cupo de participantes es de hasta ochenta personas, como mucho, por el espacio del salón y en este caso estuvimos dando mayor prioridad a los que estaban anotados, porque hay quienes quedan anotados del mes anterior. Asi se completa el cupo y le dimos prioridad a ellos y a los que van a trabajar en el sector gastronómico en la semana de Goya para que estén todos en regla como corresponde y recién estamos terminando en la oficina la lista, completamos casi cien personas, el que se quiera anotar puede anotarse para el curso del 28 de octubre”.
BAÑO Y ALIMENTOS
David Zajarevich dio ejemplos de lo que se va a enseñar. Ejemplificó que “Hablamos en el curso de cómo vestirse, de cómo hacer el circuito en la producción de alimentos, cómo es el tema, de cuándo voy al baño y luego toco otros materiales que no son alimentos, cómo ubico en la heladera, cómo hago después de cocinar una olla. Se llevan buena información”, aseguró.