
“El momento es una prórroga, pero hay que volver a analizar la situación en este verano y si en marzo los inconvenientes continúan parece que va a tener que volver para atrás hasta que estén dadas las condiciones de las calles que permiten la salida del Sur al Norte”, dijo Mazzaro.
El concejal Sebastián Mazzaro se refirió a la situación de la avenida Perón, y opinó que si no se arreglan los problemas de las calles paralelas a la avenida Peron se tendrá que volver para atrás y desechar el proyecto de mano única.
El concejal Sebastián Mazzaro, en declaraciones al programa “Abran cancha” que se emite por FEM Norte dijo: “Mi posición y es muy particular, ese es un proyecto que salió antes de que yo fuera concejal, es decir que se viene tratando hace tiempo en las distintas comisiones: en Transporte; en Economía, por la cuestión de la economía, pero quiere decir que hubieron reuniones previas con los vecinalistas y Asociación de Comercio y con el área de Tránsito. Creo que la idea siempre fue tratar de darle una reorganización de la avenida Peron, suele ser media desordenada, ya no es la avenida Perón de otras épocas donde habían más accidentes, y tenía otra particularidad de que hay dos calles aledañas que descomprimen”.
CALLES PARALELAS
“Pero en este caso servirán para reordenar la avenida Perón utilizándolas como salidas de Sur a Norte hacia el centro. Esto tuvo su tratamiento. Al final tuvimos unas interesantes ideas dentro de los concejales de Eco que votamos a favor. Tuvimos varias posiciones y se terminó decidiendo que podía ser algo conveniente, recordemos que la avenida Perón afecta tanto a comerciantes como a las personas que circulan y no viven en calle Perón. Afecta a todos, es un sector de la ciudad por lo tanto no es solo analizar el punto de vista de los comerciantes, se trata de hacer un análisis integral. La decisión en su momento parecía positiva y de hecho hay opiniones de la zona contenta con la mano única”.
RECLAMOS DE COMERCIANTES
“Pero recientemente tuvimos el acercamiento de ciudadanos sobre todo de comerciantes donde manifiestan ciertos inconvenientes respecto a su actividad. Me parece que esta perfecto que lo haya hecho, es perfecto escucharlos y que vengan y se manifiesten. Es el Ejecutivo el que tomó la decisión de darles unos días más hasta definir cuál va a ser el sentido de la calle Perón que consideremos que hay algunos inconvenientes en infraestructura de calle Belgrano y José Gómez, y pienso que si esa cuestión de calles Belgrano y calle José Gómez no se soluciona la acumulación de agua en los días de lluvia va a ser complicado la cuestión de la avenida Perón como única mano. Porque la gente cuando tener que venir al centro, va a tener que hacerlo por esas dos calles con esos inconvenientes. Por lo tanto me parece que por el momento es una prorroga, pero hay que volver a analizar la situación en este verano y si en marzo los inconvenientes continúan parece que va a tener que volver para atrás hasta que estén dadas las condiciones de las calles que permiten la salida del Sur al Norte”.