El pasado fin de semana se vivió la XXVII Fiesta Nacional de la Horticultura, dejando exelente críticas por el público presente y los artistas que por allí pasaron. Pero otro de los puntos que se puso en valor fue el movimiento turístico y económico que aportó a Santa Lucía, con reserva hotelera completa, negocios que aumentaron sus ventas y mayor consumo en el sector gastronómico.
Desde la gestión del intendente municipal Norberto Villordo, destacaron que la fiesta de la Horticultura no sólo logra que la ciudad se de a conocer a todo el país, sino también aporta a la economía de Santa Lucía. "Nuestra fiesta no la tomamos como un gasto, sino como una inversión en políticas de turismo", dijeron desde el ejecutivo municipal.
Miles de personas llegaron hasta la ciudad, ocupando la capacidad hotelera que quedó sin reservas el pasado fin de semana. Además de notar una mejora en venta de los negocios locales y emprendedores que de forma directa o indirecta aumentaron sus actividades por la fiesta. Como así también el sector gastronómico que registró un mayor consumo en los días previos y durante las jornadas de la misma.
También se remarcó que la fiesta cada año crece, no sólo en cantidad de asistentes, sino también en servicios dentro y fuera de la fiesta, comodidades al visitante y nivel de experiencia artística.
#GestiónNorbertoVillordo #SantaLucíaUnida