Tal como estaba previsto, el Intendente de Santa Lucia, Norberto Villordo, se presentó ante el Concejo Deliberante y logró despejar dudas de los concejales de la oposición, que lo habían convocado para este viernes en sesión especial.
El Intendente Villordo, fue dispuesto a cooperar con los ediles presentes, escuchar sus inquietudes y también recibir propuestas que favorezcan a los contribuyentes y sirvan para mejorar la calidad de vida de la comunidad toda.
Villordo, demostró que sabe escuchar preguntas y tiene habilidad para responder cuestiones críticas. Durante la interpelación, salió exitoso de ambas situaciones. Fue capaz de defender sus políticas como Jefe del Ejecutivo de manera precisa, categórica y proporcionar definiciones claras sobre cualquier debate o duda planteada por los Concejales. Su manejo de la situación le permitió salir sin mayores dificultades de la interpelación y con su popularidad intacta, reconocida por Legisladores Nacionales y Provinciales, Intendentes y dirigentes del PJ en toda la provincia, quienes salieron en su apoyo en las últimas horas.
Asimismo, durante la sesión, Villordo presentó pruebas documentales y datos estadísticos que respaldan su gestión y la de sus funcionarios. Estos documentos y datos fueron presentados para facilitar la comprensión de los concejales, el público y los periodistas presentes en el recinto.
En resumen, el Intendente Norberto Villordo demostró, transparencia, capacidad para gobernar en la gestión que lleva adelante desde el 10 de diciembre de 2011 y ofrecer información clara y completa. También que está dispuesto a escuchar y cooperar con los diferentes adversarios políticos y siempre respaldando sus respuestas con pruebas documentadas y datos estadísticos.
Llama la atención de este cuerpo de concejales que en días más varios deberán abandonar sus bancas. Como silenciaron su voz, sobre los supuestos actos de corrupción en la gestión del ex intendente Sananez, que ellos mismos salieron a denunciar públicamente desde el Concejo.
Específicamente, el balance de gastos del año 2021, había sido rechazado por estar viciado de irregularidades. También cuestionaron la polémica auditoría presentada por la CP Selva Morato, quien fuera contratada por el ex intendente José Carlos Sananez.
Entre las irregularidades encontradas, había pagos en cheques sin fondos y sin resoluciones, facturas truchas, vaciamiento de todas las cuentas bancarias del municipio, errores numéricos, expedientes incompletos entre otras.
En plena etapa investigativa, recordemos que los concejales; “Cocho” Enrique” y Raquel Andreu, manifestaron a la prensa que: también se “violaron Ordenanzas Municipales” al realizar compras directas en la ciudad de Goya. Maniobras que aumentan las sospechas, ya que “las ordenanzas vigentes son muy claras” en el sentido que se le debe dar prioridad a los comercios locales y profesionales de Santa Lucia.
Cabe aclarar también que la actual concejal “Lyn" Martínez, ex Secretaria de Gobierno y Víctor Hugo Ojeda ex Secretario de Hacienda y hoy actual Vice intendente también deberían rendir cuentas ante el Concejo Deliberante de Santa Lucia sobre las irregularidades, pero nada de esto ha sucedido y el tiempo va transcurriendo y el dinero no aparece o aparece en propiedades a nombres de terceros.