La Dirección de Cultura anuncia el llenado completo de los lugares disponibles para su innovador curso de animación de fiestas infantiles, destacando el enorme interés de la comunidad en capacitarse en este ámbito. Javier Camino, director de la Escuela Municipal de Teatro comparte detalles sobre lo que los participantes pueden esperar.
En un acontecimiento sin precedentes, la Dirección de Cultura ha informado que, a pocas horas de abrirse las inscripciones, se han agotado todos los cupos para el curso de animador de eventos infantiles. Este curso, que ha despertado un interés notable entre los interesados en el ámbito de la animación, tenía un cupo limitado a 30 participantes, los cuales se completaron en un abrir y cerrar de ojos.
En declaraciones al programa AM que se emite por FM Norte con la conducción del licenciado Francisco Di Filippo y Gabriela Cejas, el coordinador de la Escuela de Teatro ,Javier Camino, y virtual representante de la iniciativa, expresó su gratitud por la entusiasta respuesta de la comunidad: “Los que se inscribieron se van a encontrar, luego de transitar las 32 horas de capacitación con que pueden planificar eventos que tengan que ver con la animación de fiestas infantiles, cumpleaños, reuniones de amigos”.
TODO PENSADO PARA NIÑOS
Camino destacó que ““todo está pensado para los niños. Porque tanto los niños como las familias cuando organizan un evento quieren que le salga lindo, que sea único, personalizado”.
“La Escuela de Teatro ha pensado junto a las Direcciones de Empleo y de Cultura, un abanico de posibilidades para que esas personas puedan capacitarse. En base a las artes escénicas, que en los cumpleaños o en esos eventos infantiles pueda aparecer algo de propuestas de títeres, obras de teatros infantiles y también personajes infantiles. Pero no solo lo que acostumbramos ver en la tele sino otros personajes basados en la que tenemos en nuestra cultura y que nos sigan alimentando. Por ejemplo, Margarito Terere. Lo pensamos para compartirlos con los niños”.
“En estas propuesta estamos trabajando y lo presentamos este jueves en la municipalidad. En un tiempo por ahí muy revolucionario para la cultura. Entonces, no quedarnos con el miedo, la crítica de que nada se puede, pensando en la época de crisis en las posibilidades que tenemos”, dijo.
EL CURSO CON PROFESIONALES
El curso no solo se centrará en las artes escénicas, sino que también ofrecerá una perspectiva educativa y psicológica sobre el entretenimiento infantil. Camino dio precisiones: “Además vamos a tener la posibilidad de encontrarnos con profesionales que tiene que ver con la psicología. Vamos a poder abordar la parte cognitiva de los niños y los juegos, analizar qué juegos podemos hacer con chicos de dos años o de ocho o diez años. Porque eso que una vez estudiamos se ha quedado obsoleta, con el tema de las pantallas. Este curso va a tener esa posibilidad de encontrarnos con otros profesionales no solo del arte sino para seguir conociendo y debatiendo qué rol ocupa el juego en los niños. A partir de ahí, las posibilidades que uno puede ofrecer a las diferentes edades con las que vamos a trabajar”.
“Nos visitará una maquilladora para seguir profundizando en esos temas y una vestuarista. La idea es que esa persona que se capacite pueda preparar algún personaje, con su maquillaje, sus canciones, todo un equipo trabajando para esto”, explicó.
Este curso promete ser una experiencia enriquecedora y transformadora para aquellos afortunados que lograron inscribirse, ofreciendo herramientas y conocimientos fundamentales para revolucionar la animación de eventos infantiles desde una perspectiva cultural, artística y educativa.