El intendente Mariano Hormaechea encabezó la inauguración de 120 metros de pavimento en hormigón armado en el Barrio Sargento Cabral, gracias al programa "Mita y Mita". En el evento, el intendente destacó el compromiso de la comunidad y resaltó que este programa ha cumplido los sueños de muchos vecinos de la ciudad.
Acompañado por autoridades municipales, provinciales, concejales, presidentes barriales y vecinos, Hormaechea expresó su gratitud por el esfuerzo realizado para cumplir las metas y resaltó la importancia de seguir trabajando juntos. Además, mencionó que el programa "Mita y Mita" ha permitido pavimentar 44 cuadras hasta la fecha y se espera continuar con esta iniciativa para alcanzar los 63 turnos otorgados.
En su discurso, el intendente también hizo referencia a otras gestiones en materia de desarrollo, destacando el acuerdo con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) para ofrecer la carrera de ingeniería en Goya y las reuniones en Buenos Aires con autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para ampliar las ofertas educativas universitarias en la ciudad.
El evento concluyó con el tradicional corte de cintas, simbolizando la apertura oficial de la cuadra pavimentada en el Barrio Sargento Cabral. Hormaechea reiteró sus felicitaciones y agradecimientos por el esfuerzo realizado y expresó su deseo de seguir trabajando en conjunto para el beneficio de la comunidad.
Asimismo, reafirmando el compromiso del cuidado del ambiente, creando un pulmón verde, los vecinos y autoridades municipales y provinciales plantaron la especie arbórea conocida popularmente como “campanita de flores amarillas”.
El acto fue presidido por el intendente Mariano Hormaechea, junto al viceintendente Pedro Cassani (h). Además, participaron la vicepresidente 2º del HCD concejal Vivian Merlo, la presidente del Consejo Vecinal “Sargento Cabral” Silvia Fernández, el senador provincial Ignacio Osella, el diputado provincial Jesús Méndez Vernengo, el subsecretario de Turismo de la Provincia Oscar Macias, entre otros funcionarios, concejales, presidentes barriales, vecinos y público en general.
SILVIA FERNÁNDEZ
“Aliento a los vecinos a avanzar con este programa Mita y Mita que embellece la ciudad”.
La presidente del Consejo Vecinal Silvia Fernández agradeció la presencia de las autoridades municipales, de los frentistas, y resaltó: “Quiero agradecerle señor intendente por acompañar a todos, respaldar este programa “Mita y mita” que ha contribuido a mejorar nuestra calle, en realidad toda la ciudad. Nos cambia la vida”.
Posteriormente extendió el agradecimiento al director de Consejos Vecinales José Casco, al presidente del Plenario Carlos Vázquez, y “a los obreros municipales que con sol o lluvia, frío o calor, siempre están poniendo el esfuerzo para plasmar este nuestro sueño”.
“Este es el resultado del esfuerzo compartido por cada frentista comprometido en cada acción, con los beneficios, por eso el reconocimiento a ese trabajo en cada venta que se realizaba para recaudar los recursos para la compra de los materiales. Aliento a los vecinos a avanzar en este programa que mejora las condiciones y embellece nuestra ciudad, disfruten la obra y a cuidarla”, concluyó.
NORMA MARTÍNEZ
“Con mucho esfuerzo logramos mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
La frentista Norma Martínez agradeció por las obras, luego recordó: “Hace 36 años vivo en el barrio, no contábamos con los servicios de agua, cloaca, y nos pusimos a trabajar todos juntos para la obtención de los servicios. Con todas las comisiones hemos trabajado; estos logros ayudan a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, por eso estamos agradecidos con la Municipalidad, funcionarios, trabajadores, que podemos trabajar juntos”.
RICARDO VARGAS
“En cada propuesta encontramos la respuesta y disponibilidad de mis vecinos”.
El vecino encargado de liderar la comisión pro asfalto de la cuadra Curuzú Cuatiá, Ricardo Vargas, mencionó el agradecimiento a los vecinos, a la presidente del barrio, a la municipalidad, y destacó que: “Siempre que nos propusimos hacer cosas nos encontramos con la respuesta de los vecinos”. También puso en valor “a los trabajadores que siempre han puesto su disposición, nosotros buscábamos atenderlos porque no escatimaron esfuerzo para hacer su trabajo”.
“Pudimos cumplir nuestro anhelo porque todos pusimos ganas, voluntad para tener nuestro pavimento. Gracias intendente, que siga haciendo muchas obras más”, expresó su deseo al cierre de sus expresiones.