El director de Tránsito, Fernando Vallejos mencionó un incidente en el que un agente de tránsito fue agredido mientras realizaba su labor de control. El inspector sufrió un corte superficial que requirió 4 puntos de sutura.
En relación a la agresión sufrida por el inspector de tránsito, el director de Tránsito de la Municipalidad, Fernando Vallejos lamentó el incidente y resaltó la gravedad de la reacción desmedida del conductor de la motocicleta. Se realizó la denuncia correspondiente y se espera que la justicia tome cartas en el asunto. El director de Tránsito subrayó que es fundamental generar un compromiso por parte de toda la sociedad para cumplir con las normativas vigentes y mejorar la seguridad vial.
El director comentó: “Lamentablemente en este día de la seguridad vial debemos hacer referencia a este hecho ocurrido el domingo alrededor de las 18,30 horas. Los inspectores que estaban haciendo los controles en calle San Martín, frente a la plaza, advierten la circulación en sentido contramano de una motocicleta, que ante la orden aminora la marcha para detenerse, pero extrae un elemento cortante provocando una herida en el “pecho” del inspector (Martín Brest, de 39 años de edad), una herida superficial pero que generó la sutura con 4 puntos al agente de tránsito. Un hecho lamentable. Se hizo la denuncia ante la Comisaría 1ª , se tomó el número de la patente, abocándose a la investigación del episodio por parte de la autoridad policial”.
“Es grave la reacción del conductor de la motocicleta -acotó-, algo desmedido por una infracción de tránsito, con consecuencias administrativas, pero deberá dar cuenta a la justicia por sus actos”.
OPERATIVOS DE PREVENCION
En ese sentido, se llevarán a cabo operativos de prevención en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de concientizar a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y garantizar la integridad física de todas las personas involucradas en el tráfico. Además, se está trabajando en colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para encontrar medidas que sancionen de manera efectiva a quienes agredan a los inspectores de tránsito, incluso planteando la inhabilitación permanente de la licencia de conducir de los agresores.
Es fundamental destacar que las agresiones a los inspectores de tránsito son un problema grave que afecta no solo a los trabajadores encargados de velar por la seguridad vial. Para abordar este tipo de situaciones, se busca promover una cultura vial basada en el respeto y la responsabilidad de todos los actores sociales.