Más de un centenar de nuevos cabos de la Policía de la Provincia de Corrientes participaron de la ceremonia formal de nombramiento en un acto que contó con la presencia de autoridades y familiares. El Subjefe de la Policía de Corrientes, Comisario General Walter Darío Aceval, les instó a los nuevos agentes a llevar con orgullo su uniforme y a recordar siempre el compromiso con la sociedad.
Participaron de esta ceremonia, jefes de la Policía de la provincia de Corrientes, Subjefe de la Policía de Corrientes, Comisario General Walter Aceval; Jefe de la URII, Comisario Mayor Marcelo Aquino, Jefes de las distintas seccionales de comisarías de la jurisdicción de la Unidad Regional II, autoridades de Fuerzas Armadas e intendentes de los municipios de Lavalle, Hugo Perrota y San Isidro, Carlos Martínez.
En un acto realizado este martes en el predio Costa Surubí, se llevó a cabo la ceremonia de nombramiento de nuevos cabos de la Policía de la Provincia de Corrientes. El evento contó con la presencia de autoridades ejecutivas y judiciales, fuerzas nacionales, personal superior y subalterno de la Policía, y los flamantes cabos del quinto curso.
Durante la ceremonia, el Subjefe de la Policía de Corrientes, Comisario General Walter Darío Aceval, dirigió unas palabras a los nuevos agentes. "Quiero agradecer a las autoridades ejecutivas y judiciales que me acompañan, fuerzas nacionales presentes en esos actos, personal superior subalterno de la policía de Corrientes, y a ustedes quinto curso de cabo de la policía de la provincia de Corrientes", expresó Aceval.
"El día de hoy ha finalizado una primera etapa con sacrificio, orgullo, tanto para ustedes como para su grupo familiar. Se crea una esperanza, una expectativa que de ahora en adelante vuelquen todo lo que aprendieron, se capacitaron, y quiero que esta camiseta que tienen puesta a partir de la fecha lo lleven con orgullo", continuó el Subjefe.
Aceval también les recordó a los nuevos cabos la importancia de su compromiso con la sociedad. "Desde la fecha no es solo el uniforme, detrás de eso hay toda una familia que siempre los acompaña, recuerden que van a estar siempre observados por la sociedad. Vamos a estar ante adversidades, buenos momentos, pero nunca olviden de dónde y de qué lugar salimos: del seno familiar. Agradezcan a toda la familia que acompaña: a sus familiares, sean hijos, hermanos, esposo, esposas. Así que bienvenidos a esta hermosa institución de la Policía de la Provincia de Corrientes. Muchas gracias", finalizó.
La ceremonia concluyó con el retiro de la bandera de ceremonias, momento en el que el jefe de tropas informó al Subjefe Aceval sobre la finalización del acto.