El Dr. Monti destacó que, tras 77 días desde la desaparición de Loan, no ha surgido evidencia concreta que comprometa a Daniel Ramírez y Mónica Millapi
En una reciente comunicación telefónica de Radio Sudamericana, con el Dr. Jorge Leandro Monti, abogado defensor de los imputados Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi brindó detalles sobre el avance del caso.
A pesar del revocamiento del poder del Dr. Fernando Burlando y Gustavo Brian, quienes representaban a una parte de la familia afectada, el Dr. Monti aseguró que este cambio no tiene una incidencia significativa en el expediente. Explicó que las actividades procesales relevantes han sido limitadas y que la cobertura mediática ha jugado un rol más destacado que los procedimientos judiciales reales.
Por otra parte confirmó que la ampliación de indagatoria de Antonio Benítez está programada para el miércoles 4 de septiembre a las 11 de la mañana. Esta audiencia podría ser presencial o virtual, y se está a la espera de confirmación sobre el formato definitivo.
Por otro lado comentó que hubo una solicitud para realizar una nueva reconstrucción de los hechos con los niños involucrados- pedido presentada por el abogado querellante Roberto Méndez - pero el Dr. Monti y su equipo se opusieron a esta solicitud, argumentando que la reconstrucción original, ya cumplió con todas las garantías procesales y sería perjudicial para los menores realizar otra. Añadió que la solicitud carece de fundamentos sólidos y podría considerarse como una forma de revictimización de los niños.
En cuanto a los rumores sobre nuevos audios que comprometerían a los imputados y su posible conexión con casos de narcotráfico, el Dr. Monti desmintió que existan tales pruebas en el expediente. Aseguró que los teléfonos de los imputados fueron secuestrados y analizados desde el inicio, y que no hay indicios de conexión con narcotráfico. La información disponible hasta el momento no ha sido formalmente incorporada al expediente.
El Dr. Monti destacó que, tras 77 días desde la desaparición de Logan, no ha surgido evidencia concreta que comprometa a Daniel Ramírez y Mónica Millapi. La única evidencia vinculante es su proximidad temporal a la desaparición, pero no se ha demostrado participación directa en el hecho.
La defensa sigue atenta a los desarrollos de la causa, especialmente en relación con la ampliación de la indagatoria y las peticiones de la querella. La prioridad sigue siendo proteger los derechos de los menores y garantizar un proceso judicial justo.
Radio Sudamericana