La Dra. Valeria Calvi, llena de emoción, manifestó su agradecimiento por la masiva participación y colaboración de la sociedad goyana para la realización de este evento. La carrera es absolumente inclusiva y se invita a toda la comunidad para ser parte de esta experiencia.
Llega la Segunda Maratón Oncoinfanto Juvenil de Goya y será este domingo 8 de septiembre, a las 8 a.m, en el predio Costa Surubí. Las distancias a recorrer son de 3k, 5k y 10k. Para conocer los detalles de esta maravillosa propuesta, nos comunicamos con la Doctora Valeria Calvi, miembro activa de la fundación, quien dialogó con Gabriela Cejas Salomón, conductora del programa "ABRAN CANCHA" que se emite por FM NORTE 104.1
Plenamente emocionada, la Dra. Calvi comenzó la nota diciendo: “estamos en la instancia final del domingo, con un número de participantes que realmente es asombroso y eso nos llena de orgullo, estamos agradecidos a la sociedad toda que se suma a esta segunda maratón."
Además reforzó el caracter integrador y comunitario de la carrera haciendo referencia a una charla que tuvo con algunos de los participantes: “hay gente que me dice no corro nunca y le digo que no importa, vamos igual, yo tampoco soy runner y voy a correr." Asimismo, reconoció todo el apoyo que reciben en cada cruzada que emprende la entidad que lucha contra el cáncer, expresando: “la fundación se siente tan apañada, acompañada y querida que nos da fortaleza para seguir luchando por los niños y adolescentes oncológicos."
En lo que se refiere a los dorsales para la corrida y las inscripciones aclaró: “el domingo se retirarán los dorsales. Hasta el mismo domingo se pueden inscribir, pero lo ideal seria antes para estar organizados. Los que se inscriben hasta el viernes participarán de innumerables sorteos de donaciones que han hecho más de 70 comercios de Goya.”
Hizo un párrafo aparte para destacar la denodada labor de Lidia González, organizadora y runner de la maratón que junto a Karina Zoilo Presidenta de la fundación llevan adelante toda la coordinación en compañia de actores del municipio.
Hasta el final de la entrevista sostuvo su gratitud y alegría debido al enorme trabajo realizado y por eso sostuvo: "hay mucha algarabía y emoción de participar y la verdad que te llena el alma, porque en la fundación siempre tenemos que estar con noticias no agradables. Es una lucha esta enfermedad y en niños y adolescentes es más difícil aún. La sociedad y las familias oncológicas nos dan la fortaleza para luchar contra el cancer", que lo definió como un enemigo que avanza y no tiene piedad.