La cumbre tuvo lugar en el Salón de la Ciencia. Además del mandatario, participaron del encuentro Karina Milei, Lisandro Catalán y Patricia Bullrich.

Los radicales libertarios ya no se esconden: este martes, cinco integrantes del bloque que conduce el diputado cordobés Rodrigo De Loredo fueron a la Casa Rosada a reunirse con Javier Milei. El encuentro fue organizado por el presidente de la cámara baja, Martín Menem, quien negocia alianzas locales con quienes este miércoles permitirán sostener el veto a la reforma jubilatoria impulsada, justamente, por la UCR.
De la reunión fue parte el diputado nacional por Corrientes, Federico Tournier, que en agosto asumió la banca en lugar de Alfredo Vallejos, que por pedido del gobernador Gustavo Valdés se hizo cargo del ministerio de Seguridad en el marco de la búsqueda de Loan Peña.
"Vamos estar dando las herramientas y acompañando al Gobierno en lo que sea conveniente", había declarado en su momento Tournier en comunicación con Radio Dos tras haber jurado como legislador.
Si se logran mayorías, la sesión se realizará este miércoles a partir de las 11. La UCR, Encuentro Federal y La Coalición Cívica buscan que la mayoría de sus legisladores estén sentados en el recinto. Saben que la tarea no es fácil, principalmente en el seno del bloque radical, porque habría siete u ocho legisladores de la UCR que se ausentarían y eso complicaría las aspiraciones de la oposición.
Para poder concretar el rechazo al veto presidencial se necesitan de dos tercios de los diputados presentes en la sesión de este miércoles. Es decir que, si concurren los 257 diputados, esos dos tercios serían 171. El oficialismo, junto a los bloques del PRO, el MID y bloques menores, suman cerca de 80 legisladores nacionales como para intentar bloquear esa construcción de mayorías.
Radio Dos