En horas de la tarde del martes, en la Dirección de la Unidad Regional II° Goya de la Policía de Corrientes, se realizó una emotiva celebración litúrgica para recibir la imagen de la Virgen Nuestra Señora del Rosario, patrona del departamento de Goya, en el marco de la pre novena patronal.
La recepción fue encabezada por el Director Comisario Mayor Valentín Morales, acompañado por diferentes Jefes de las distintas dependencias policiales del área de Goya y Lavalle y personal de la Unidad.
En la oportunidad, se ofició una celebración religiosa, realizada por el Diácono permanente Suboficial Principal (R) de la Policía de Corrientes, Oscar Eduardo López.
En las palabras de bienvenida el comisario mayor Morales, destacó la significación de la celebración y renovó la devoción a la Madre Santísimo Rosario, implorando su protección maternal para el cumplimiento del servicio policial.
“Sabemos que esta imagen Sagrada de la Virgen del Rosario, que siempre has sido un faro de amor, comprensión y paz para este pueblo, hoy le pedimos que bendiga a nuestra familia policial, en este momento en que la recibimos en nuestra casa” expresó el jefe policial.
Continuó: “Que, en tu presencia, podamos crecer en el servicio, la unidad y la comprensión mutua. Te encomendamos nuestras intenciones y preocupaciones, sabiendo que siempre velas por tus hijos”.
“Madre del Santo Rosario, en estos días expresamos nuestra gratitud, porque eres la Madre de los goyanos, siempre fuiste testigo de la historia de nuestra ciudad… Has querido quedarte junto al riacho, en este amarradero de barcos, para fundar la Villa del Rosario y hoy tu campanario nos convoca para ser una Iglesia sencilla y ministerial” expresó el comisario mayor Morales.
Cabe señalar que, la imagen permaneció en la citada Unidad Regional, hasta el día de hoy.-