El padre Juan Carlos Mendoza, vicario general de la Diócesis de Goya, presidió la misa con los grupos parroquiales de la Catequesis Especial en adhesión al Mes de la Plena Integración, en la parroquia Nuestra Señora de Itatí. Participaron los catequistas y los grupos de las capillas y representantes de diversas instituciones que trabajan con niños con capacidades especiales. Acompañó el diácono Ramón Ortiz.
La catequesis especial es una pastoral de la Iglesia que acompaña a los niños, jóvenes y adultos con capacidades especiales, para que puedan realizar su camino de fe como cualquier bautizado. En el transcurso, reciben los diferentes sacramentos de la iniciación cristiana y perseveran en su fe. Además, se brinda un espacio a sus padres, a los que se acompaña espiritual y humanamente.
“Motivemos a que nuestras comunidades estén abiertas a toda persona viviendo el ejemplo de Jesús que no hizo distinción de personas y salió al encuentro de todos simplemente preguntando cuál es tu nombre” destacó el padre Juan Carlos Mendoza.
Por eso, estamos llamados, como Iglesia, a acoger de manera inclusiva a las “personas con discapacidad dentro de los itinerarios de catequesis”.
“Estamos convencidos de que, con ellos, como protagonistas de la evangelización, podemos descubrir el paso del Señor por sus vidas y la belleza y la alegría de la fe que son capaces de transmitir” reflexionó.
El Papa Francisco recordó que “El Sínodo, con su invitación a caminar juntos y a escucharnos mutuamente, nos ayuda sobre todo a comprender cómo en la Iglesia, que no existe un nosotros y un ellos, sino un único nosotros, con Jesucristo en el centro, donde cada uno lleva sus propios dones y sus propios límites”.-
--
Enviado por:
OFICINA DE PRENSA OBISPADO DE GOYA