La fiscalía confirmó la prisión preventiva para los policías Maciel y Molina, imputados por la muerte del joven Andrés Bartlett. Mientras, se continúa profundizando en la investigación sobre el nexo causal del fallecimiento.
En una entrevista exclusiva con FM Norte 104.1, en el programa “Abran Cancha” de Gabriela Cejas Salomón .La fiscal a cargo del caso Bartlett, la Dra. María Ballara, dejó las siguientes declaraciones:
“Se hizo la formalización de la imputación a los dos policias, en Corrientes con arresto en el marco de un proceso administrativo. La formalización es el acto procesal que marca el inicio del estatus de imputado. Hasta ese momento son sospechados y a partir de ahí, tienen el tenor de imputados. Se les hizo saber sobre los hechos que se le describió cuál es la calificación que se le atribuye y las evidencias recolectadas en el legajo. Hay una querella de parte de la familia Bartlett, en presencia de sus abogados”
“En horas de la tarde noche, finalmente logramos que con todos los fundamentos acordes al caso que el juez de garantía en turno, Darío Ortiz, dispusiera la prisión preventiva por todo el tiempo del proceso de estas dos personas”. Sin embargo, uno de los abogados solicita que la medida sea revisada. Esa es la explicación del cuadro judicial.
“Tenemos un preliminar de autopsia, estamos esperando el informe final. El jefe del instituto medico forense, el Doctor Galvez, va a hablar con la familia en materia médica. Estamos esperando el informe toxicológico. Para determinar la causa del deceso estamos investigando”. Dijo la fiscal que continúa recolectando pruebas y estudiando el nexo causal de las lesiones sufridas con el caso muerte.