El secretario de Producción Valerio Ramírez realizó una evaluación de la última edición del Encuentro de Productores Armadores de Cigarros y Puros. “Buscamos agregar valor a nuestro tabaco criollo correntino” manifestó el secretario de Producción.
El funcionario consideró como aspectos fuertes de la XV edición, las capacitaciones, formaciones técnicas, las experiencias compartidas de productores de la zona norte del país y de República Dominicana, la recuperación de la esencia como zona tabacalera con una proyección e inserción en la oferta turística de la Micro Región.
PRODUCCIÓN Y TURISMO
Valerio Ramírez, consultado por la prensa, indicó: “Goya tiende a cumplir con este objetivo y eje impulsado desde la visión de nuestro intendente Mariano Hormaechea de convertirnos en una ciudad turística. Todos los fines de semana se generan propuestas, el encuentro de cigarros y puros está dentro de ese propósito, marcado en el calendario anual en esa fecha del 15 al 17 de noviembre. En nuestro caso, al aspecto turístico le agregamos la cuestión productiva. Hemos tenido visita de muchas delegaciones, quienes han ido satisfechos de esas experiencias, obteniendo gran provecho de las recorridas, las disertaciones y capacitaciones con el objetivo de agregar valor a nuestra producción”.
VENTAJAS DEL TABACO CRIOLLO CORRENTINO
En otra parte de la entrevista, explicó: “De parte de los visitantes volvieron a resaltar las ventajas con nuestro tabaco negro (criollo correntino), en comparación a las provincias de Misiones y Salta. De todas formas se propusieron a esta elaboración, otorgando una prolijidad en ese sentido; nosotros estimamos estar en el correcto recorrido en el armado de cigarros y puros, con nuestro criollo correntino, es una actividad que nos lleva a mantener la conversación con las instituciones, entidades productivas, las que integran la Mesa Interinstitucional de Tabaco, para defender este producto y que no se pierda”.
RECUPERAR EL ESTATUS DE “CAPITAL DEL TABACO”
“Es un producto de Goya, para ofrecer debemos darle valor a nuestro Criollo Correntino, a nuestro armado de cigarros y puros. Existe un camino a recorrer, cada año estamos encontrando ese sendero, nos queda el compromiso de seguir trabajando, generando conciencia en los productores de esta opción en relación a nuestro “tabaco negro”. Mercado hay, lo único que resta es ofrecer y colocar este producto para retomar con esa esencia de nuestra zona, somos “capital del Tabaco”, refirió el funcionario municipal.
“Las delegaciones agradecieron la posibilidad de estar, comprometiendo su presencia el próximo año, son los factores que nos animan a proyectar el futuro de la producción, del valor agregado y combinar la producción, servicios y turismo” concluyó Valerio Ramírez.
Dirección de Prensa - Municipalidad de Goya