Este lunes, y previo a una charla sobre “Rompiendo el Tabú del Suicidio”, No hablar de algo no implica que eso desaparezca, destinada a jóvenes, el intendente de Goya Mariano Hormaechea recibió en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal a parte del equipo de Fundación Miguelito Rosbaco, de Monte Caseros.
Estuvieron dialogando con el jefe comunal goyano la presidente de la Asociación, Patricia Pelichero, Danisa Ramírez y Mario Bareiro, Psicólogo Social. Hormaechea estuvo acompañado por la presidente de Estrellas Amarillas, Viviana Canaparro y por la secretaría de Educación, Sonia Espina.
Se dio un interesante encuentro en el que hablaron del tema convocante como es el suicidio en jóvenes, campañas de prevención sobre suicidio adolescente, salud mental en los jóvenes y los factores de riesgo como el bullying, violencia, problemas familiares, adicciones, que pueden llegar a desencadenar trastornos psicológicos y pensamientos suicidas.
El gobierno municipal cuenta actualmente con diversas áreas enfocadas en la prevención de esta problemática que tanto preocupa a la localidad.