El secretario de Gobierno Pablo Fernández se refirió a la normativa aprobada que regula las actividades contempladas en el Código de Convivencia, la cual espera ahora la promulgación por parte del intendente para su aplicación.
El funcionario reseñó los pasos dados, las reuniones mantenidas con todos los sectores que comprende la normativa, los representantes de los vecinos, y que antes de enviar para su tratamiento en el recinto, recordó que la misma fue girada a las comisiones respectivas para su análisis.
El Dr. Pablo Fernández, quien asistió a la sesión en la cual se aprobó la normativa, sostuvo que se trabajó hace unos años este tema, y finalmente, “después de idas y vueltas, vuelta a comisión, en la última sesión el HCD aprobó el Código de Convivencia”.
“Es un instrumento de importancia para regular no solo la actividad nocturna, sino también las de bares, pub, bailantas, kioscos, jineteadas, es amplio, abarcativo”, aseguró.
“Esto viene de la mano de la derogación de la Ordenanza 2145, que establecía a los boliches bailables, lugares con música, se localicen fuera del radio urbano. Después de la recorrida nos encontramos que no teníamos espacios para esa relocalización, porque generaban peligros sobre ruta nacional 12, ruta provincial 27. De allí el análisis, el estudio, la elaboración de este Código; conversamos con los concejales, funcionarios del gabinete municipal, todos han participado para el estudio y realizaron los aportes correspondientes”.
“En la sesión del miércoles he participado como ciudadano más, y en el argumento de la oposición los concejales sostenían que no han conversado con todas las partes. Esto es erróneo porque se ha convocado a todos los actores. Al no contar con los aportes, en la vuelta a comisión, desde el Ejecutivo nos vimos en la necesidad de convocar a Sesión Extraordinaria para el tratamiento, con esta aprobación. Es un instrumento que la ciudad de Goya nunca lo tuvo, ahora está en manos del ejecutivo para su promulgación, y publicación correspondiente para su aplicación”.
“En mi carácter de secretario de Gobierno me genera un mayor desafío en virtud que de las áreas a mi cargo, Inspección General cuenta con la responsabilidad de asumir el compromiso con la sociedad para lograr mayor y mejor convivencia, con el objetivo de proteger al vecino”.
“Nosotros venimos trabajando en una ciudad turística, que cuente con mayores opciones, ofertas alternativas, dando lugar a la oportunidad de crear espacios para los goyanos, los visitantes, siempre que cumpla con los 34 artículos del código”. En este sentido aludió a que una de las pretensiones “es ampliar la capacidad de ofertas y no monopolizar la actividad”, e insistió que “esto se enmarca dentro de la necesidad de ser una ciudad turística con mayores opciones”.
“Una vez sancionada la normativa me he reunido con el director de Inspección General Fernando Vallejos, proseguirá en los próximos días para buscar la capacitación del personal, la adquisición de los elementos que requiere el contralor, el cumplimiento de la presente normativa”.
“Desde un principio buscamos mejorar las condiciones en nuestra ciudad, en materia de seguridad vial, tránsito, y este verano nos preparamos para una excelente temporada, donde estimamos que el lugar de mayor atracción será la Playita, que tendrá el lugar para una variada oferta. Sumado a ello, el Parque Acuático, para el goyano y los visitantes. De allí la necesidad de otorgar las herramientas y normativas para estar tranquilos y seguros”, finalizó el secretario de Gobierno.
Dirección de Prensa - Municipalidad de Goya