Como cada 8 de diciembre, los feligreses honran a la Santísima Virgen en la capilla ubicada en 9 de Julio 1.250 de Goya. A la hora 00:00, la salida de la imagen sagrada, marcó el inicio de los festejos.
El padre Ariel Giménez, presidió la primera misa a las 7 de la mañana, ante una gran concurrencia de fieles devotos de la Virgen. También misa a las 10 de la mañana y la ceremonia central se cumplirá a partir de las 20 con la procesión y luego la misa.
“Es ésta, quizás, la fiesta mariana más conocida y venerada de la cristiandad” destacó el párroco Ariel Giménez, al tiempo que explico la significación del dogma de la Inmaculada Concepción de María, proclamado por Pío IX el 8 de diciembre de 1854.
El padre Ariel remarcó que "María, fue preservada de la mancha original desde el primer instante de su concepción". Desde entonces esta festividad ha pasado a ser la más popular y solemne de la Virgen.
“El cura Brochero le decía a la Virgen ´la purísima´, es la pura y limpia concepción. Es la que llego a Itati, que después toma el nombre del lugar, por su aparición entre las piedras. Ella fue preservada de la mancha original de todo pecado” destaco el párroco.
Más adelante profundizo diciendo que “Dios la eligió para participar del proyecto de Dios para la humanidad” y en esa línea dijo “así también Dios no nos abandona a ninguno de nosotros y tampoco quiere abandonar a nadie, aunque nosotros destruyamos su proyecto”.
En el primer libro de la Biblia en el Génesis “ya está anunciada María, como mujer. Vemos el protagonismo de la mujer” y continuo “María surge como primicia de humanidad redimida”.
Animó a los fieles, a tener en cuenta el ejemplo de María y a “descubrir nuestra misión en el proyecto de amor de Dios”.
“¿Cómo está renovándose esa misión hoy aquí?” pregunto y continúo señalando que en el Génesis “Dios nos muestra como de una mujer surgirá el Salvador del mundo” y profundizo en el Evangelio donde “vemos que Dios llama a María a una misión y ahí surgió la respuesta de María ´Yo soy la servidora del Señor, que se haga en mi según su Palabra” destaco.
“Nunca pensemos que nuestras vidas no tienen sentido ni que es fruto de la casualidad” remarcó.
“Fuimos pensados por Dios, desde toda la eternidad” y en esa línea evocó un poema del padre Julián Zini “Mamá, en el corazón de Dios viví mucho tiempo, hasta que llegué un día entre sueños, hasta que se hizo el milagro y llegó el amor a tus sueños”.
Al igual que la Virgen María, dijo “cada uno de nosotros fuimos pensados por Dios para un proyecto grande de amor, para salvarnos y salvar a otras personas. Estemos atentos a los llamados de Dios. Dios nos llama permanentemente”.
“Como la Virgen María tenemos que estar atentos a los llamados de Dios” concluyó el padre Ariel Giménez y luego renovó la consagración a la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. - --