La imagen de la Virgen salió, provocando una emotiva ovación entre los presentes, quienes visiblemente conmovidos, la saludaron entre lágrimas, agitando pañuelos en señal de devoción.
En la noche del 12 de diciembre, miles de fieles se reunieron en el Monumento Histórico Nacional Santuario de Santa Lucía, para participar de la vigilia en honor a la Virgen. A las 00:00 hs. de este viernes 13 de diciembre, la imagen de la Virgen salió, provocando una emotiva ovación entre los presentes, quienes visiblemente conmovidos, la saludaron entre lágrimas, agitando pañuelos en señal de devoción.
Una plaza repleta fue testigo de una nueva manifestación de fé en honor a la Virgen y Mártir Santa Lucía en la ciudad del mismo nombre. Colmandos de emoción los fieles esperaron el momento en que las campanas anunciaron las 00hs para dar la bienvenida a la imagen histórica.
El programa de actividades continúa a lo largo del día, con la misa del pueblo y sus autoridades, la bendición de herramientas de trabajo, un almuerzo comunitario y la bendición de la vista. Posteriormente, se realizará una procesión por las calles de la ciudad, seguida de la misa central. Para culminar la jornada, la municipalidad ha organizado un festival que promete ser una celebración inolvidable para todos los asistentes.