Director de Servicios, Pedro Zarantonelli: “Se acerca Navidad y Año Nuevo y viene mucha gente a visitar Goya y queremos recibirlos en nuestra ciudad con las mejores condiciones”.
La Dirección de Servicios lleva adelante diversas obras en espacios verdes de toda la ciudad, a los fines de jerarquizar plazas y plazoletas para el disfrute de vecinos y visitantes. Zarantonelli está a cargo de esta área desde el 2017.
Esta área depende de la Secretaría de Obras Públicas y lleva adelante una ambiciosa puesta en valor de espacios públicos de la ciudad, que incluyen la realización de obras integrales para la recuperación de los mismos. Se trata de diferentes trabajos que se concretan en plazas, plazoletas, parques y paseos ubicados en todo el ejido urbano.
“Tenemos la confianza del intendente Mariano Hormaechea y estamos continuando con esta tarea tan importante y tan fundamental, esta tarea que se realiza todos los días para la ciudad y los vecinos de Goya”, dijo.
“La ciudad está creciendo constantemente, sobre todo estos últimos años, y nosotros tenemos la obligación de cumplir con la demanda, salir a limpiar y poner a la ciudad cada vez más linda en lo que hace al mantenimiento urbano y sobre todo parque y paseo”.
VARIAS TAREAS
Para ello, la labor se organiza entre las distintas áreas del municipio y consiste en intervenciones que contemplan varias tareas.
“El intendente Hormaechea está muy comprometido en la mejora constante y embellecimiento de los espacios públicos que es en lo que estamos trabajando en este tiempo y lo podemos ver en las inauguraciones que el jefe comunal viene realizando”, refirió.
“La demanda es mucha, pero hay un compromiso de esta gestión de seguir invirtiendo tal como hemos visto en compra de camiones batea para ir mejorando y cumpliendo con el servicio de limpieza, también inversión en maquinarias, desmalezadoras, flota de tractores tenemos trabajando todos los días en los barrios en los espacios verdes”.
Emparejado de suelo, limpieza profunda, pintura, reparación o reemplazo de mobiliario urbano, recuperación de los juegos, iluminación, colocación de cartelería, desmalezado, poda y corte de pasto, barrido son algunas de estas tareas.
“Nuestra área es muy grande y tenemos muchas cuadrillas que tienen distintas funciones en la ciudad…nuestra secretaría cuenta con una Dirección de Mantenimiento, se trabaja en equipo y así podemos cuidar las herramientas”.
Con la llegada de las altas temperaturas por el verano llegan también las lluvias y se acentúa más la crecida de las malezas por lo cual es hay que reforzar este servicio con la puesta de más motoguadañas en distintos sectores barriales todo el día.
En los sectores Norte, Sur, Este y Oeste se avanza sobre la pintura de cordones, la reparación de juegos y la colocación de mobiliario urbano. Además, se arreglan bancos en malas condiciones, se cambiaron cestos de basura y se concreta corte de pasto con moto guadaña.
“Se acerca la navidad y Año Nuevo y viene mucha gente a visitar nuestra ciudad y queremos recibir a todos en las mejores condiciones”, enfatizó.
PLAYA EL INGÁ
En este sector, se han realizado varias reformas y arreglos “un trabajo muy importante que se ha hecho ahí junto con Subsecretaría de Planeamiento, Secretaría de Turismo, Luminotecnia, una obra muy importante y esperemos que todos los vecinos puedan disfrutar”, finalizó.
Cabe señalar que luego de las Fiestas del presente año, la Dirección de Servicios es la primera dependencia municipal que inicia el año trabajando para juntar los desechos y dejar limpia la ciudad, tanto en el sector de El Ingá como en Predio Costa Surubí. De esta manera es doblemente meritoria la función de dicha oficina.