Efectivos de la Policía Federal y personal auxiliar y de Defensa Civil llevaron a cabo las tareas para retirar del lugar del siniestro los restos del avión privado que el jueves chocó contra una vivienda, causando la muerte de piloto y copiloto.
Efectivos de la Policía Federal y personal auxiliar retiraron este jueves los restos del avión privado que se estrelló en inmediaciones del Aeropuerto de San Fernando, impactando contra una vivienda y dejando un saldo de dos personas muertas.
Como ya se informó, los fallecidos fueron el piloto y el copiloto, únicos tripulantes de la aeronave propiedad del banquero Jorge Brito, identificados como Martín Fernández Loza (44 años) y Agustín Orforte (35).
El avión siniestrado, un Challenger 300 matrícula LV-GOK que regresaba de un viaje a Punta del Este, fue peritado por los especialistas -peritajes que continúan en galpones acondicionados para tal fin- y luego cortado en pedazos que fueron depositados en camiones para su traslado, mientras Defensa Civil realizaba un corredor por las calles de San Fernando.
Qué va a pasar con la familia afectada por el siniestro
En otro orden, se informó la vivienda de San Fernando con la que impactó la aeronave será demolida producto de los daños estructurales que sufrió por el impacto, incluso con riesgo de derrumbe inminente, por lo cual sus propietarios no pueden regresar al domicilio.
Narcisa, dueña de la vivienda, dijo a la prensa que la nave primero chocó contra un árbol, haciendo que reduzca la velocidad de impacto. También contó que tuvo que romper una parte de atrás de su casa para poder salir y poner a resguardo a su hija y nietos.
"Dios es grande, sino estábamos todos muertos adentro… Estoy bien, gracias a dios estoy fuerte", expresó la damnificada, quien fue ubicada con su familia en una sociedad de fomento de la zona mientras se llevan a cabo las tareas de demolición de la casa afectada por la tragedia aérea que enluta al país.
Hasta donde se informó y con excepción de la familia directamente afectada por el accidente, no habría otros vecinos cuyas propiedades hayan tenido problemas, por lo que una vez retirados los restos del avión podrán regresar a sus hogares.