“Estamos trabajando al 100 % de nuestra capacidad”. Así informó este viernes el comisario Valentín Morales, Director de la Unidad Regional II°.
La seguridad y prevención de siniestros fue parte del trabajo del personal policial durante las fiestas de fin de año pasadas. Estuvimos destacados en varios frentes con personal con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y proteger la circulación de las familias que se movieron durante estas últimas fiestas, indicó el jefe policial.
“La policía a través de sus distintas dependencias con asiento en nuestra ciudad viene realizando un trabajo importante en aspectos de la seguridad como fue el caso de las fiestas de Navidad y Año Nuevo donde el personal afectó el 50 % a una de ellas y el 50% a otra. En líneas generales se tuvo resultados positivos, sin mayores inconvenientes, hubo un buen comportamiento ciudadano que hay que resaltar”, dijo Morales.
Posterior a esto se desplegó la Policía Turística que apoya y brinda seguridad e información a los visitantes. Los agentes tienen presencia y actividad en playa El Ingá y Parque Acuático.
SEGURIDAD EN CORSOS OFICIALES
El funcionario policial reveló que su personal va a colaborar con la seguridad durante las noches de Corsos Oficiales, en vista -además- de la gran movilidad social que va a experimentar la ciudad estos días.
La Comisaría 2ª va a poner en práctica la planificación que se confeccionó con anterioridad en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Goya, a través de Inspección General, Dirección de Tránsito y Seguridad Privada, para desplegar los dispositivos tanto en parte externa como interna del Predio Costa Surubí.
“Va a haber un incremento en la cantidad de efectivos, algunos uniformados van a estar en calidad de adicionales en la parte interna con personal afectado de todas las dependencias para reforzar la seguridad”.
De esta forma está garantizada la paz social y garantizar que todas las personas que concurran a este lugar lo puedan hacer con total tranquilidad porque se tiene previsto la presencia de muchísimas personas y existen otros factores como el tránsito, búsqueda de estacionamiento.
Morales aclaró que la Fuerza no va a dejar de descuidar la seguridad ciudadana: atentos en atención al 911 delito contra la propiedad privada “así que estamos trabajando al 100 % de nuestra capacidad”.
OPERATIVO DE JUEVES
Informó que este jueves 16 a la noche se realizó un operativo sorpresa en conjunto con Tránsito del municipio donde solicitaron documentación, control de alcoholemia a conductores de vehículos y motocicletas, así que son múltiples los frentes donde actúa la policía “ayuda mucho el buen comportamiento de la ciudadanía” reiteró.
CAPACITACIONES
Resaltó la capacitación que la Policía de Corrientes realiza para el combate de incendios. Destinada a fortalecer las habilidades técnicas, de seguridad en el combate de incendios forestales preferentemente.
En los últimos quince días se recibieron seis unidades forestales, camionetas con equipo especial para el combate de foco ígneo. Tenemos dos destinadas al departamento de Bella Vista, dos unidades a Goya y una para Esquina.
Se trata de camionetas equipadas con balizas, sirenas, defensas y un equipo de ataque rápido contra incendio en caja de carga, destinadas a las Unidades Forestales dependientes de la Dirección General de Lucha Contra el Fuego.
“La semana pasada estuvimos haciendo una capacitación en la ciudad de Esquina donde se capacitó a más de 50 policías para que puedan manejar estas camionetas y el apoyo sea efectivo, siempre en forma conjunta con Bomberos Voluntarios”.
Está previsto que estos cursos se realicen en los próximos días en la comuna de Bella Vista y así continuará con Goya, San Roque y Lavalle.
Otro de los frentes que mantiene ocupada a la Policía de Corrientes es la colaboración con entes y organismos protectores de fauna y flora, acompañando operativos en sectores y ámbitos rurales.
Colaboran en la seguridad vial en rutas, destinando los recursos materiales y humanos necesarios para estar presentes junto a organismos de Seguridad Vial en tareas de control, prevención y educación del conductor.
“No podemos permitirnos la pérdida de una sola vida en nuestras rutas a causa de los accidentes, es por eso que la Policía de Corrientes trabaja y actúa en varios frentes”, concluyó el jefe policial.
Dirección de Prensa-Municipalidad de Goya.