Corrientes cuenta con varias atracciones para disfrutar de esta temporada al máximo y refrescarse en sus exóticas playas. Una de las tantas viene en tendencia este verano y se encuentra en el corredor del Paraná Sur. Entrá en la nota y enterate cuál es.
Bella Vista es un sitio que combina toda la cultura e historia de Corrientes con paisajes admirables y las playas perfectas para la temporada de verano. Además, hay múltiples actividades que complementarán la visita para que sea inolvidable.
Dónde queda Bella Vista
Bella Vista es una pequeña ciudad ubicada al oeste de Corrientes, a sólo 144 de la capital de la provincia. Se destaca por ser la sede de la Fiesta Nacional de la Naranja y por sus carnavales durante el mes de febrero. Además, al encontrarse a orillas del Río Paraná, sus playas y sus costaneras se convierten en una visita obligatoria para todos los turistas, en especial para aquellos provenientes de las regiones más cercanas.
Qué puedo hacer en Bella Vista
El principal atractivo de Bella Vista son sus playas que combinan los bellos paisajes con las aguas del Río Paraná. Costa del Paraná es la más popular y cuenta con todos los servicios necesarios para que los turistas vivan una experiencia completa. No obstante, hay variedad para elegir y refrescarse del intenso verano correntino.
Además, en el Río Paraná se pueden practicar diversos deportes como el kayak, la pesca y el canotaje, con opciones tanto para principiantes como para expertos en la materia.
La costa no es lo único atractivo que tiene Bella Vista, ya que es una ciudad plagada de historia y cultura. Cuenta con uno de los yacimientos paleontológicos más destacados de Corrientes, El Toropí, ubicado a 10 kilómetros al sur de la ciudad.
Por otro lado, en el mes de noviembre se lleva a cabo la Fiesta Nacional de la Naranja que atrae a múltiples visitantes de zonas aledañas. En ese evento se celebran las cosechas del año con música y gastronomía tradicional del territorio.
Cómo llegar a Bella Vista
Para llegar a este destino ideal para el verano la opción más sencilla, desde la capital de Corrientes, es tomar la Ruta Nacional 12 por 94 kilómetros hasta llegar a Saladas. Allí, se deberá girar a la derecha para incorporarse a la Ruta Nacional 27 donde, 50 kilómetros después, se llegará al pintoresco pueblo de Bella Vista. El trayecto en automóvil tiene una duración aproximada de dos horas.