Durante 6 días en su época de vacaciones los integrantes de la comunidad juvenil de San Pantaleón, junto a sus animadores, asesores y catequistas de la cuasi parroquia, realizaron una misión en la zona rural.
“Misioneros de la Esperanza” es el lema que los motivó a visitar las casas en el Paraje Mora, visita a las familias del campo que realizaron movilizándose en bicicleta.
Tras su regreso, los jóvenes comentaron su experiencia y las anécdotas vividas, agradecieron al equipo de su comunidad por el apoyo, y a los sacerdotes Juan Carlos Mendoza y Víctor “Coqui” Arroyo.
NECESIDAD DE ESCUCHA
Los jóvenes comentaron que terminada su confirmación conformaron un grupo juvenil, animados por sus asesores. “Ante la necesidad de escuchar, observar distintas realidades, nos propusimos llevar la Palabra de Dios con el apoyo de toda nuestra comunidad”, expresaron.
“Lucas Gómez, Mercedes Escobar, junto a otros asesores y catequistas, armaron el equipo misionero, prepararon el cronograma, establecieron la logística, donaciones, elementos. Nos dividimos en grupos: liturgia, legión mariana, logística, encargados de preparar la bicicleta, porque la misión la hicimos en bicicleta, guiados por animadores, para realizar la tarea correspondiente”.
MISIÓN EN BICICLETA
Para continuar con la experiencia misionera, narraron: “Armábamos los guiones de misa, momentos de oración, la salida en grupo, éramos en total 31 jóvenes recorriendo en bicicleta”.
CENTRO MISIONERO
“La capilla San Cayetano, en Mora, se estableció como nuestro centro misionero, instalando carpas para nuestro acampe, nuestra levantada bien temprano, desayuno, oración y salir a recorrer, rotándonos los equipos que quedaban a reparar el móvil, preparar el almuerzo. Cada tarea es parte de esta misión programada”.
“Fuimos muy bien recibidos por las familias de esa zona, pudimos escuchar sus historias, necesidades, éramos invitados con una torta, un pastelito, descubrimos cada situación que viven diariamente. Nos resultó enriquecedor poder escuchar, acompañar, nos generó un vínculo de confianza que ayudó a abrirse cada uno para comentar la historia personal, familiar y comunitaria”.
Los jóvenes expusieron que se llevaron: “Sus sueños, ganas de estar en el grupo y hemos traído alegría, conocimientos de muchas personas, experiencias y las ganas de volver a realizar esta salida misionera, donde compartimos encuentros con los niños, jóvenes, familias, fue algo muy bueno”, sintetizaron.
ASESORES DEL GRUPO
Guillermo y Yamil, los asesores del grupo juvenil, señalaron: “Conformamos grupos para realizar convocatoria a niños, jóvenes, familia, y un gran apoyo de la Pastoral de la Escucha que contribuyó a crear esos espacios para hablar, conversar con las personas adultas”.
“Estuvimos acompañando a jóvenes desde 14 a 18 años, atento a sus necesidades”.
Los jóvenes agradecieron y adelantaron que quedó el compromiso de visitar una vez por mes en las misas que celebra el padre “Coqui” Arroyo. Fuimos invitados a su Fiesta Patronal, y anhelamos estar para ese momento en el mes de agosto”.
Gonzalo, Axel, Yamil, Guillermo, Xiomara, Lautaro y Ludmila fueron los jóvenes que detallaron la misión ante los medios. “Agradecemos a los medios por la difusión, a la comunidad de San Cayetano de Mora, por toda la predisposición”, concluyeron.
Dirección de Prensa - Municipalidad de Goya