El Presidente apuntó contra el organismo y volvió a calificar al aislamiento obligatorio como “uno de los delitos de lesa humanidad más estrafalarios de la historia”.
El presidente Javier Milei tomó la decisión de retirar a Argentina de la Organización Mundial de Salud (OMS) en base a las profundas diferencias entre el Gobierno y el organismo respecto a la gestión sanitaria de la pandemia del Covid-19, así como también el impacto financiero que significaba formar parte de la institución.
Tal como mencionó en otras oportunidades, este miércoles, luego del anuncio del vocero Manuel Adorni y de la publicación de un comunicado oficial el Presidente sostuvo su postura respecto al aislamiento preventivo ordenado por la OMS durante la pandemia del Covid-19.
El posteo fue acompañado por una recopilación de fragmentos donde el Presidente expuso su postura en diferentes medios en los cuales se refirió a "una cuarentena tan larga y profunda que destruyó los ingresos de la población".
Dentro de los discursos, se encuentra su disertación durante el debate general de la 79° Asamblea General de las Naciones Unidas que se realizó en Estados Unidos en septiembre de 2024.
En esa oportunidad, el Presidente buscó "alertar a las distintas naciones del mundo sobre el camino que están transitando hace décadas" y sobre "el peligro que implica" que la OMS "fracase en cumplir su misión original".
“Hemos visto como un organismo que nació para defender los derechos del hombre ha sifo uno de los principales propulsores de la violación sistemática de la libertad, como por ejemplo, con las cuarentenas a nivel global durante el año 2020, que debería ser considerado un delito de lesa humanidad, y el abandono de los principios esbozados en la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, lo que tergiversó el rol de esta institución”, pronunció en ese entonces.