Ayer se realizó el Tour 3x3 en la ciudad organizado por la Federación de Básquet, Asociación de Clubes de Básquet de la República Argentina y Confederación Argentina Básquetbol
Este encuentro deportivo convocante contó con el acompañamiento del gobierno de la Municipalidad de Goya, y tuvo como sede el estadio Juan Antonio POCHOLO Faturo del Club AMAD. El mismo se desarrolló a lo largo de toda la jornada miércoles 5/02, dando inicio la competencia desde las 9:00 hs de la mañana y finalizando pasadas las 19:00 hs. Participaron en este encuentro deportivo las categorías femenino y masculino, en sus categorías u11- u13-u15-u17-u21.
Participaron en esta convocatoria deportiva basquetbolística, 46 equipos, que reunieron un total de 184 jugadores/as de distintos clubes de Goya, Esquina, Saladas, Bella Vista, Curuzú Cuatía, Santa Lucía entre otras ciudades.
Durante la jornada se jugaron más de 60 partidos tanto en el turno mañana como en el turno tarde, obteniendo a los siguientes equipos ganadores
En Femenino U11-Campeón INDIANA -subcampeón Las Vegas
U13-Campeón SEATTLE -subcampeón Minnesotta
U15-Campeón YAMINETTA- subcampeón Las Vakys
U21-Campeón BLANCO- subcampeón Goyco
Masculino U15-Campeón THE KINGS
U17-Campeón CORTOCIRCUITO
U21-Campeón- CASI SIEMPRE
Este tour 3x3 de verano, tendrá continuidad el 12/02 en la localidad de Curuzú Cuatiá, finalizando esta primera etapa el 19/02 en la localidad de Santo Tomé.
CEREMONIA DE CLAUSURA Y PREMIACIÓN
Luego de la intensa jornada deportiva, llegó la hora de los reconocimientos deportivos a quienes resultaron victoriosos en sus categorías. La ceremonia de clausura contó con la presencias de autoridades, Intendente de Goya Mariano Hormaechea, Presidente de la FBPC Marcelo Quagliozzi, Pte Club AMAD Walter Flores, Secretario de Gobierno Pablo Fernández, Secretario Desarrollo Humano Julio Canteros, Director Deportes Alejandro Lago, representación de la Asociación Goyana de Básquet
INTENDENTE HORMACHEA
Al momento de la palabras de clausura, del intendente Hormachea, sostuvo, ”En principio mis palabras son de agradecimiento, a la FBPC, al club AMAD ,por esta puesta novedosa para nosotros en la ciudad, tenía entendido que la modalidad de juego era otra, al aire libre, que por las condiciones climáticas generosamente el Club AMAD ofreció sus instalaciones. La verdad para nosotros es sumamente importante tener este tipo de actividades, Goya se caracteriza por tener muchas y distintas actividades deportivas, esto viene para quedarse, un especial agradecimiento a las chicas y chicos por participar, dando la bienvenida a todos quienes nos visitaron desde otras ciudades, cuenten con nosotros para seguir trabajando juntos.
JAVIER SOLIS - AMAD
En representación de la comisión directiva del Club anfitrión, hizo uso de la palabra Javier Solís, quien manifestó y agradeció a los deportistas por desafiar estas altas temperaturas para esta competencia, en su primer parada por la ciudad de Goya, a la FBPC en la persona de su presidente Marcelo Quagliozzi ,a la Asociación de Clubes que tiene a la Confederación Argentina de Básquetbol como mayor impulsor y al Intendente Mariano Hormachea por el permanente apoyo a las actividades deportivas desarrollada en el Club. Por último Solís expresó que en el transcurso del año tendremos más de estas competencias, si lo permite el calendario deportivo, a nivel local como provincial, un especial agradecimiento a todos los clubes de goya por permitir participar a sus chicos y chicas para el éxito de esta competencia.
En el transcurso de la mañana, se hizo presente el titular de la Asociación de Clubes, Eduardo Tassano quien compartió con las autoridades presentes, algunas impresiones acerca de esta propuesta deportiva.
MARCELO QUAGLIOZZI- Pte. FBPC
Durante el desarrollo de la actividad deportiva contó con la asistencia del máximo referente del básquet correntino, Marcelo Quagliozzi, quien al ser consultado por la prensa, dijo, ”estamos con el 3x3 más allá de la altas temperaturas, con una cantidad importante de equipos participantes en esta parada, esta iniciativa de la Asociación de Clubes, quien nos marca el calendario a principio de año, siendo esta la primera actividad deportiva de la Federación Correntina, teniendo programadas otras paradas en las localidades de Curuzú Cuatiá y Santo Tomé, muy contentos arrancando con las actividades de la federación.
En cuanto a la agenda deportiva, que la federación lleva adelante, indicó que tenemos a partir del 1 de marzo con todas las categorías formativas a nivel de clubes y de selecciones. Esto llevó a la CABB a elaborar un ranking, encontrándonos en el sexto lugar, por las competencias y el movimiento de jugadores, seguiremos creciendo con la incorporación de la zona costa Uruguay.
Con motivo de la reunión mantenida días atrás con el gobernador, señaló, muy contentos con la gestión de Jorge Terrile, por permitir el encuentro con el gobernador Valdés, quien prometió brindar una ayuda económica para los clubes que participen en el torneo federal.
Por último agradeció a todos por participar y permitir que continúe el crecimiento de este deporte.
Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya.