Este proyecto busca el fortalecimiento de los negocios minoristas con el objetivo de potenciar los comercios a cielo abierto y promover el turismo como elementos dinamizadores de la economía local.
Este jueves el intendente Mariano Hormaechea junto a funcionarios y representantes de instituciones participó de una reunión en CAME, Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en sus oficinas centrales de Capital Federal. El encuentro contó con la finalidad de avanzar en el proyecto de comercios a cielo abierto con el objetivo de fortalecer a los negocios minoristas.
El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Alfredo González, y el Secretario de Hacienda de la entidad Blas Taladrid, recibieron al intendente Mariano Hormaechea; el Vicepresidente 1º de FEC - Federación Económica de Corrientes Iván Vilas; el Presidente de la Sociedad Rural Goya, Gastón Giqueaux; en representación de la ACIPG (Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya), Juan Pablo Barrientos, además de los funcionarios municipales de nuestra ciudad, la secretaria de Industria María Paz Lampugnani y el director de Suministro Gonzalo Méndez Vidal.
Cabe destacar que este trabajo se viene realizando desde la administración municipal, con el propósito de constituir este proyecto que permita dar mayor impulso a la actividad económica de la ciudad.
Esta iniciativa cuenta con algunas experiencias realizadas recientemente en nuestra ciudad, en los años 2023 y 2024. En este marco, el trabajo desarrollado desde la Municipalidad de Goya con el programa “Goya Liquida”. El mismo se lleva adelante en su sexta edición hasta el próximo 14 de marzo; acciones con las que se busca el fortalecimiento y desarrollo de la economía local.
Durante el encuentro se avanzó en la realización de capacitaciones, como también ronda de negocios, próximamente en Brasil, donde desde CAME se invitó a Goya a participar con los productos de nuestra ciudad. También, en la oportunidad se invitó a participar de la Ronda de Negocios del Litoral en Resistencia - Chaco, a realizarse el próximo 3 de abril.
CAME reúne a 1.491 federaciones, cámaras, centros y uniones industriales de todo el país, agrupando a más de 600.000 pymes.
Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya