El dirigente social se encuentra en Roma, en el marco de la internación del Sumo Pontífice, por lo que surgieron versiones cruzadas.
Mientras el PAPA FRANCISCO continúa internado en el Hospital Gemelli de Roma, trascendieron versionas cruzadas sobre la supuesta presencia del dirigente político Juan Grabois.
La agencia ANSA informó que el referente del partido Patria Grande y de los movimientos sociales intentó acercarse hasta la suite del décimo piso del hospital Gemelli, donde Francisco se encuentra internado, con el deseo de saludarlo, pero que fue rechazado.
El Sumo Pontífice se encuentra en un sector del hospital que se encuentra totalmente blindado, por lo que resulta inaccesible.
Al respecto, el propio Grabois negó estas versiones, que calificó como "una estupidez y una mentira", y aseguró que pudo ingresar en el centro de salud para entregarle una carta a Francisco.
“Es ridículo, no es verdad, no sé de dónde lo sacaron. Entré por la puerta del hospital, como cualquier persona, fui hasta el sector F de la planta baja, donde ya hay algunos gendarmes, uno de ellos hasta me reconoció, nos saludamos y le dejé una carta manuscrita para que le diera al Papa”, relató el dirigente, según La Nación.
Grabois precisó que fue el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, canciller emérito de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, que le explicó que debía ir hasta ese lugar para poder dejarle algo al Papa.
En tanto, desde la cuenta oficial @GraboisFC indicaron que el referente de Patria Grande está en Roma, alojado en la Residenza de los Jesuitas, junto al prefecto de su Dicasterio Michael Czerny.