Las empresas de medicina prepaga ya informaron a sus afiliados de cuánto serán las subas en el próximo mes.
Las empresas de medicina prepaga informaron nuevos aumentos en sus cuotas para el mes de abril, con incrementos que superan a la inflación estimada. Esta vez, no habrá diferencias entre aumentos a afiliados directos y los que derivan aportes laborales.
Según las notificaciones enviadas a sus afiliados, los aumentos serán los siguientes: Omint aplicará un 2,85%, OSDE un 2,4%, Medifé un 2,3% y la prepaga del Hospital Italiano un 2,2%
A su vez, en esta oportunidad, no habrá diferencias entre aumentos a afiliados directos y los que derivan aportes para la aplicación de las subas.
Los aumentos de las prepagas para abril se encuentran muy por encima de la inflación estimada para ese mes: el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central de la República Argentina (BCRA) proyectó una suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 1,9% para abril.
Mientras tanto, el costo de la medicina prepaga acumuló en febrero un aumento promedio del 98,9% en el Gran Buenos Aires, según el INDEC, muy por encima del 68,6% registrado en el mismo período para el IPC general.
En el comunicado a los afiliados, desde OSDE aseguraron que “este incremento tiene como objetivo responder a los desafíos actuales del sector sanitario y continuar retribuyendo en forma adecuada a profesionales de la salud de nuestra cartilla y ofreciendo la cobertura más amplia del país”.
En el caso del Plan 210, el más básico que ofrece la prepaga, la actualización del 2,4% en la cuota mensual se aplicará a partir del 1 de abril de 2025, llevando el valor del plan a $166.699,00 más impuestos, en caso de corresponder.
Por su parte, Medifé argumentó la suba en el impacto de los costos en el sistema de salud: “Con el objetivo de continuar brindándote la cobertura médica que necesitas y en virtud de los incrementos en costos que a nivel general siguen afectando a todo el sistema de salud de nuestro país, nos vemos obligados a aplicar una actualización del 2,3% en nuestros planes de cobertura médica, a partir del período abril de 2025 y cuyo vencimiento será a partir del 18 de abril próximo”.