El Presidente realiza una visita relámpago a Mar-a-Lago, en Florida, para recibir el premio "Make America Great Again". El Gobierno señaló que "hubo un cambio en la agenda" del mandatario estadounidense y hay dudas sobre el encuentro.
El presidente Javier Milei llegó este jueves a los Estados Unidos para recibir un premio en la residencia que Donald Trump tiene en Mar-a-Lago, pero hasta pasado el mediodía no había podido confirmar la reunión informal con el mandatario republicano, uno de sus principales objetivos.
Milei recibirá la distinción "Make America Great Again", bautizada en honor al famoso slogan del republicano. Aunque el evento será en su mansión de Florida, la presencia de Trump no está confirmada. "Si la agenda lo permite, probablemente hagamos una reunión informal", había adelantado el mandatario argentino.
Sin embargo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló este mediodía que aún no había precisiones sobre el encuentro. "Hubo un cambio en la agenda del presidente de los Estados Unidos y seguramente en las próximas horas se confirmará", afirmó en su habitual conferencia de prensa.
"Todavía no puedo ni confirmar ni negar que vaya a ocurrir, porque realmente no lo sabemos. Si ocurre, va a ser a última hora del día de hoy por este tema del cambio de agenda. Sería cerrando la jornada, luego de la entrega del premio", agregó. Está previsto que Milei aborde el vuelo de regreso esta misma noche.
Adorni aclaró que este viaje "estaba planificado" pero "tuvo un cambio de fecha por un tema de agenda externa". "El Presidente toma la decisión de viajar porque entiende las relaciones internacionales y la posición de Argentina en el mundo, como parte de un esquema que va a hacer que Argentina sea grande nuevamente", concluyó.
Este es el décimo viaje de Milei a los Estados Unidos desde que asumió y el tercero en lo que va del año, un promedio de una visita cada 48 días que contrasta con sus recorridas por el interior del país: en el mismo período, solo estuvo en 11 provincias argentinas.
Según adelantó Ámbito, Trump tiene previsto invitar al mandatario argentino a realizar una visita de Estado a Washington que tendría lugar en las próximas semanas, con fecha a confirmar.