Lo determinó el Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Salta. La Fiscalía anticipó que apelará la resolución.
El Juzgado Federal N° 2 de W de Salta determinó que el camionero Héctor Romero, de 71 años, no tiene las suficientes pruebas en su contra para involucrarlo en la causa que investiga la desaparición de Maria Cash y lo sobreseyeron.
El 3 de diciembre, el hombre había sido beneficiado con la prisión domiciliaria, por una enfermedad que padece, tras ser imputado por el delito de "homicidio calificado por alevosía".
La decisión fue tomada tras analizar informes periciales y concluir que no hay pruebas suficientes para vincularlo con el caso.
Ante esta situación, el fiscal general salteño Eduardo Villalba adelantó que presentará un recurso de apelación y mencionó que "la resolución se basó en evidencia que, según él, fue malinterpretada y cuestionó que esta decisión impide avanzar hacia un juicio oral que permita aclarar lo sucedido".
Pese a la disconformidad de la fiscalía con el cierre del caso, las autoridades judiciales destacaron en el mismo comunicado que la investigación fue "rigurosa e imparcial".