El peronismo volvió a reunir a sus adherentes en un acto multitudinario en el reconocido espacio de la Ciudad de Buenos Aires.
Al igual que sucedió el pasado 20 de junio (Día de la Bandera), este 9 de julio el peronismo volvió a congregar a sus adherentes en Parque Lezama, con motivo de la celebración del Día de la Independencia y bajo el lema "Argentina con Cristina", en apoyo a Cristina Kirchner.
El festival cultural que tuvo como objetivo elevar las banderas argentinas a favor de la expresidenta tenía cita para las 14 de este miércoles y los seguidores de Cristina fueron llegando a lo largo de la tarde. Se calculó que la multitud que se acercó a la plaza del barrio porteño de La Boca superó las 10.000 personas.
Cristina Kirchner apuntó al Gobierno y arengó a "resolver con cabeza, corazón y coraje"
La exmandataria habló y contó que atraviesa una "fuertísima gripe", pero aseguró sentirse "bien" y agradeció los gestos de amor: "Créanme que cuando los escucho gritar 'Cristina, salí que me tengo que ir a trabajar', no sólo me río mucho, sino que son verdaderas caricias al alma".
Seguidamente, inició su discurso con un mayor tinte político: "Hoy, en el día de la Independencia, no recuerdo otro 9 de julio como este. Desde que derrocaron a Perón, nunca tuvimos este grado de dependencia", sostuvo, al mismo tiempo que se refirió a un "problema estructural" y advirtió que "si no nos ponemos a pensar cómo encarar esta cuestión, somos boleta".
"Hay que ponerse a laburar y resolver con las tres C: cabeza, corazón y coraje, como hizo Néstor Kirchner, que hizo la restructuración de deuda más grande y le pagó al Fondo. Le debemos al FMI más de 65 mil millones de dólares", informó la expresidenta, quien también acusó al gobierno de Javier Milei de querer hacer "desaparecer a la clase media argentina".
En este sentido, manifestó que la gestión libertaria "quiere que se consolide un país para el 30% más rico y el resto esté condenado a vivir sin dignidad". Y sumó: "Ya estamos viendo cómo funciona ese modelo para la gente: deuda para las tarjetas, servicios, comidas, alquiler y hasta para los remedios. Este es el modelo de Milei, deuda pública, deuda familiar y deuda privada".
Como consecuencia de esta crisis en el bolsillo de los argentinos, Cristina indicó que "comienza a generarse otra vez el miedo a quedarse en la calle y, por lo tanto, se acepta cualquier laburo" y cuestionó: "¿Esa es la libertad, en serio?".
"Por eso nosotros tenemos, los peronistas, que pensar más allá del corto plazo, qué Argentina queremos tener sin dejar a nadie atrás en 2027, 2031 y 2035. Y para eso, compatriotas, es imprescindible encarar el problema del endeudamiento. Con las tres C, como les dije al principio, cabeza, corazón y coraje. Si no lo hacemos nosotros, no lo va a hacer nadie. Por eso, compatriotas, este 9 de julio, feliz día de la Independencia argentina", concluyó.