En contra del feroz ajuste ejercido por el gobierno de Javier Milei, trabajadores, médicos, familiares y otros gremios se sumaron a la lucha.
Hoy, jueves 17 de julio de 2025, el Hospital Garrahan fue el epicentro de una masiva movilización hacia el Congreso de la Nación, que también se desplazó a Plaza de Mayo. Como se anticipó, a la protesta de los trabajadores del Garrahan se unieron profesionales de la salud, allegados a pacientes y distintas organizaciones gremiales.
La convocatoria va más allá de la disputa particular entre la institución pediátrica y el gobierno de Javier Milei. Su objetivo principal es la defensa de la salud pública en su conjunto. Los manifestantes buscaron hacer visible su rechazo a los recortes presupuestarios y a los despidos que afectan a hospitales clave como el Clínicas, el Posadas y el Bonaparte.
En este sentido, C5N reportó una importante presencia policial en el Palacio de Justicia, anticipando lo que fue un gran despliegue de seguridad para controlar a los manifestantes. Esta medida se asemejó al operativo del miércoles, cuando los efectivos reprimieron con el uso de gases lacrimógenos a un hombre con discapacidad durante la habitual marcha de jubilados.