Franco Colapinto finalizó en el puesto 18° este domingo en el Gran Premio de Hungría 2025 de Fórmula 1, en una carrera en la que su rendimiento volvió a verse condicionado por errores graves del equipo Alpine, que le hizo dos paradas en boxes lentísimas. La bronca del piloto argentino se hizo sentir por radio y rápidamente se viralizó en redes sociales.
Colapinto había largado 14°, pero perdió posiciones en los primeros metros por un error propio y rápidamente cayó al 18°. Sin embargo, lo más grave llegó en la vuelta 14, cuando ingresó a boxes para cambiar los neumáticos medios por duros: la parada duró 7 segundos, el triple de lo habitual, por una demora en la rueda trasera derecha. Al regresar a pista, descargó su enojo con un "¡Dios mío, Dios mío!", que se escuchó por la radio del equipo.
A pesar de eso, el argentino logró marcar el mejor tiempo en pista durante varias vueltas con aire limpio (1:21.647) y llegó a ubicarse 15°, tras la detención de su compañero Pierre Gasly, quien terminó 19°. Pero todo volvió a desmoronarse en la vuelta 37, cuando hizo su segunda parada: otra vez el equipo se demoró más de 7 segundos, algo insólito en la máxima categoría, y volvió a caer al último puesto.
La carrera tuvo además el abandono de Oliver Bearman en la vuelta 50, lo que permitió a Colapinto recuperar una posición y finalizar 19°, sin chances de luchar por puntos. En tanto, su compañero Gasly terminó 19°, lejos de los puestos de vanguardia y con una penalización, en otra actuación floja del equipo francés.