La Justicia tomó nuevas medidas luego de las indagatorias a los diez detenidos. Todos los detalles la de investigación.
En el marco de la investigación de la causa por fentanilo contaminado, durante la madrugada de este viernes se llevaron a cabo 14 nuevos allanamientos ordenados por la Justicia.
La medida se tomó tras la indagación a los diez sospechosos que fueron detenidos e imputados por ser quienes estaban a cargo de los laboratorios HLB Pharma y de laboratorios Ramallo y determinaban todas las acciones tendientes a la fabricación de medicamentos.
La declaración de los detenidos demostró lo que la Justicia sospechaba a partir de los informes obtenidos del cuerpo médico forense y también del Instituto Malbrán.
“Esos laboratorios se manejaban como si fuera un comercio. Alguien me contó que hasta suponían que personas que firmaban las autorizaciones y todo lo que tiene que ver con la fabricación de medicamentos, no tenían idea que estaban firmando”, reveló el periodista Diego Gabriele en Mañanas Argentinas por C5N.
"Cuando declararon dijeron ‘a mí me lo pidió el dueño. Bueno, somos amigos, es una buena persona. Yo firmé porque lo quiero. Ni siquiera trabajo en blanco’”, reveló el periodista. “Manejaban estos laboratorios como si fuera una verdulería”, describió según lo que le comentaron sus fuentes.