La poda no solo favorece el desarrollo de nuevos brotes, sino que también evita el crecimiento descontrolado, que puede comprometer la capacidad del árbol para dar frutos de calidad.
La primavera trae consigo el crecimiento acelerado de las plantas de nuestro jardín. Entre los beneficiados por esta estación están los árboles frutales, que deben ser podados correctamente para mantener su estructura y mejorar su producción.
Es que la poda no solo favorece el desarrollo de nuevos brotes, sino que también evita el crecimiento descontrolado, que puede comprometer la capacidad del árbol para dar frutos de calidad.
Cabe señalar que no todos los árboles requieren el mismo tratamiento, por lo que es de suma importancia conocer cuáles especies frutales necesitan poda en primavera.
Cuáles son los árboles frutales que se tienen que podar en primavera
Entre los árboles que se benefician de la poda en primavera, se destacan los manzanos y perales, a los cuales se les deben eliminar las ramas muertas o enfermas para mejorar la circulación del aire y favorecer una mayor exposición a la luz solar.