El oficial opera a $1.402,71 para la compra y $1.454,85 para la venta tras una semana en la que la divisa acumuló una suba de $100. Las miradas están puestas en Washington, donde Caputo se reunió con Bessent para ultimar detalles del swap por u$s20 mil millones.
El dólar oficial cotiza este lunes a $1.402,71 para la compra y $1.454,85 para la venta, tras una semana en la que acumuló una suba de $100. En la cuenta regresiva antes de las elecciones, los mercados aguardan por novedades del diálogo entre el ministro de economía, Luis Caputo, y el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, para ultimar detalles del swap por u$s20 mil millones. Por su parte, el dólar en el Banco Nación cotiza a $1.450, mientras que el blue se comercializa en torno a los $1.440.
Al Gobierno, envuelto en un escándalo político tras la renuncia de José Luis Espert a su candidatura a diputado en medio del escándalo por presuntos vínculos narco, le quedan tres semanas hasta las elecciones legislativas nacionales, donde el nivel de reservas para contener el valor del billete verde es la principal preocupación.
En un octubre caliente, sigue vigente la medida anunciada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) de reinstaurar parcialmente el cepo y anunciar que aquellas personas que compren dólar oficial, no podrán operar con los financieros por los siguientes 90 días, una medida que amplió la brecha entre la cotización de la divisa oficial y los dólares MEP y contado con liquidación (CCL).
Mientras tanto, el Gobierno confirmó que la compra de dólar oficial se podrá realizar únicamente a través de bancos y agencias de cambio autorizadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), al tiempo que señaló que no existieron nuevas medidas sino una aclaración de "interpretación errónea". Esto deja afuera a las billeteras virtuales, que venían ofreciendo la transacción.
En lo que va de 2025, el dólar oficial acumula una suba de $394,57 tras haber cerrado 2024 en $1.060,28.