César Sena fue declarado culpable por homicidio y sus padres Marcela Acuña y Emerciano Sena condenados como partícipes primarios.
Tras las deliberaciones extendidas y consultas extraordinarias a la Fiscalía y a las defensas, los 12 integrantes del jurado popular finalmente anunciaron la sentencia por el caso del femicidio de Cecilia Strzyzowski.
El fallo determinó quiénes son considerados culpables por el femicidio que conmocionó al Chaco y al país.
Una larga deliberación
La audiencia del viernes se extendió hasta las 19:00 luego de que los 12 miembros deliberaran durante casi 10 horas, motivo por el que solicitaron a la jueza Dolly Fernández un cuarto intermedio hasta hoy a la mañana.
Además, César Sena optó por quedarse en silencio, mientras que sus padres -Marcela Acuña y Emerenciano- ratificaron su inocencia ante el Tribunal en el Centro de Estudios Judiciales, sobre la calle Juan B. Justo 42.
El hijo del matrimonio se encuentra imputado por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.
Sus progenitores están acusados de ser partícipes necesarios, al tiempo que Gustavo Obregón, Fabiana González, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo por presunto encubrimiento.


















